Institucional / Maule PUBLICADO EL 25 SEPTIEMBRE, 2012 Consejo de la Cultura cerrará Diálogos Participativos en Curicó

Se desarrollaron instancias de conversación en Talca y Linares, donde la ciudadanía conoció la Política Cultural y los planes y programas de la institución.

Diálogos Participativos Consejo de la Cultura

Curicó será la última capital provincial del Maule en la que este 2012 el Consejo de la Cultura recogerá las inquietudes ciudadanas a través de los Diálogos Ciudadanos Participativos, actividad que ya se realizó en Talca y Linares durante septiembre. Este sábado 29 -a partir de las 9:30 horas- artistas, representantes de centros culturales, dirigentes sociales y agrupaciones juveniles, entre otras, se darán cita en el Instituto San Martín durante la mañana.

La directora regional de Cultura, Irene Albornoz, explicó que estos encuentros buscan conocer la opinión de la ciudadanía en torno al arte y la cultura, su gestión y desarrollo. Agregó que las inquietudes, comentarios y opiniones obtenidas sirven a la institución para profundizar sus líneas de acción, conocer las demandas de la comunidad y mejorar la implementación de planes y programas.

“Durante el Diálogo damos a conocer a los participantes la Política Cultural Regional 2011-2016, la estructura del Consejo y las diversas líneas programáticas que se ejecutan en el Maule. Hemos recogido bastantes inquietudes tanto en Talca como en Linares, y esperamos que lo mismo ocurra este sábado en Curicó. Queremos nuevamente escuchar a la ciudadanía y a la comunidad artística”, aseguró, junto con indicar que próximamente se incluirá a Cauquenes.

Jornada

La jornada se extenderá hasta las 14:00 horas. Para asistir, los interesados se deben inscribir en la Dirección Regional del Consejo de la Cultura (5 Oriente 1696, Talca) o al teléfono 71-216433. No tiene costo e incluye un almuerzo de finalización.

Cada diálogo parte con una presentación de la metodología a utilizar y de la oferta programática del Consejo de la Cultura, de acuerdo a la Política Cultural Regional. Luego se da paso a un taller, donde los participantes conforman grupos de trabajo para sostener una discusión guiada por diversas preguntas orientadoras. Finalmente, todos se reúnen en un plenario en el que se presentan las conclusiones de las mesas.