Fotografía / Maule PUBLICADO EL 20 MAYO, 2013 Consejo de la Cultura capacitó a fotógrafos de la región

Entusiasmo y alta convocatoria logró el taller dictado por el artista Fernando Melo. Resultado será exhibido en agosto durante el Día de la Fotografía.

Una alta convocatoria tuvo durante el fin de semana el taller de fotografía dictado por el artista Fernando Melo, inicio anticipado de las actividades del Día de la Fotografía que el Consejo de la Cultura celebra en agosto. Debido al interés suscitado hubo una apertura de cupos adicionales, masificando el dinamismo y entrega de contenidos.

El trabajo partió el jueves y se extendió hasta el domingo. Estuvo dirigido a fotógrafos autorales con la finalidad de revisar trabajos representativos de la obra contemporánea y discutir en torno a los soportes de exhibición. En dicho contexto, los participantes lograron definir una construcción de muestra fotográfica, la que será montada en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule la tercera semana de agosto.

“Paralelamente se generaron otros productos, entre ellos, la edición de un texto para una publicación digital y el registro audiovisual del proceso de edición fotográfica. Estamos muy contentos con el resultado de esta jornada y la recepción de los fotógrafos, quienes valoran estas instancias de formación propiciadas por el Consejo de la Cultura”, señaló la directora regional de Cultura, Irene Albornoz.

Continuidad

Fueron cuatro días de trabajo intenso, incluso más allá de la hora acordada. No obstante, los fotógrafos plantearon la necesidad de extender el proceso de vinculación con el profesor y los demás asistentes, por lo que se instauró una plataforma en línea que permitirá el diálogo interactivo entre los artistas.

Fernando Melo en compañía de otros profesores que ejecutan estos talleres en el resto del país, realizará una selección de fotografías destacadas las que serán parte de una exposición en los paraderos del Transantiago como el año pasado.