Consejo de la Cultura capacita a más de 350 personas sobre los Fondos de Cultura en todas las Provincias de la Región de Valparaíso

Las capacitaciones concluyeron este fin de semana con el territorio insular de Juan Fernández

Más de 350 personas se capacitaron en la Región de Valparaíso para el proceso de postulación de los Fondos de Cultura 2013. En total, fueron 16 sesiones las que se realizaron en as 8 provincias de la región, incluido los territorios insulares de Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández.

Espacios como el edificio Luis Cousiño, la sede de Balmaceda Arte Joven, el Centro Cultural de los Andes, la Casa de la Cultura de Quillota, la Municipalidad de Isla de Pascua y la Biblioteca Pública de Juan Fernández, entre otros, acogieron a los potenciales usuarios de fondos, que se capacitaron en las cuatro líneas de financiamiento: Fondart, Fondo de la Música, Fondo del Libro y Fondo Audiovisual. Además en Valparaíso y por expresa petición de los usuarios, se realizaron capacitaciones por cada una de los Fondos.

La última de las capacitaciones se realizó en la isla de Juan Fernández, donde 12 personas se interiorizaron respecto a los requerimientos de los Fondos de Cultura. Número importante de potenciales usuarios, dado que en los dos últimos años, sólo un proyecto del Archipiélago se ha adjudicado un fondo. En la oportunidad, los asistentes recibieron el saludo del Intendente Regional, Raúl Celis y el Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Rafael Torres.

Al respecto, Rafael Torres destacó que “estamos muy complacidos en el Consejo Regional de la Cultura y las Artes porque con mucho éxito hemos finalizado el proceso de capacitación para nuestros Fondos Concursables y especialmente porque hemos podido llegar a los territorios insulares. Yo particularmente estuve en la Isla de Juan Fernández el fin de semana pasado, donde hicimos la capacitación de 12 personas, que equivale casi al 2% de la población y eso la verdad nos da mucha satisfacción de cumplir con el deber de informar a la gente de cómo postular  a  nuestros fondos y con las expectativas de que finalmente dentro de poco comience el proceso de desarrollo de esos proyectos y que ojalá sean muy buenas ideas  y ganen con sus proyectos”, precisó.

Volver arriba