Edificio de la Seremía de Educación se renueva con mural de Claudio Goycoolea

El proyecto Fondart de Claudio Goycoolea se puede apreciar en el muro de entrada del edificio de la seremía, ubicada en Campos 456, Rancagua.

Se inauguró el mural que creó el destacado artista visual rancagüino, Claudio Goycoolea Cifuentes, en la secretaría Regional Ministerial de Educación, gracias al financiamiento que recibió del Consejo de la Cultura, a través de los fondos concursables Fondart.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por Marcia Palma González, Directora y Presidente del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, quien además de aplaudir el talento de Claudio Goycoolea, elogió la belleza de la obra “La Educación” y la sensibilidad del artista que permitió plasmar su visión de ella en el mural.

Por su parte, el Seremi de Educación, Pedro Larraín Aguirre, invitó a los funcionarios de la seremía, a los estudiantes y a la ciudadanía en general, a visitar esta obra y a reflexionar sobre su significado, tomando en cuenta que se está trabajando constantemente en mejorar la educación.

El proyecto Fondart de Claudio Goycoolea se puede apreciar en el muro de entrada del edificio de la seremía, ubicada en Campos 456 y según su propio autor, lo que quiso lograr a través de su trabajo –que es un óleo sobre madera terciada preparada de 5,3 metros de largo y 3,8 metros de alto- fue representar, a través del arte, las diferentes instancias, actividades y la vida en los diferentes ámbitos educativos de la Región y, cómo se desarrolla y como debería ser el ideal de la educación en la sociedad.

El proyecto obtuvo un financiamiento de cuatro millones 362 mil 586 pesos y en ella se puede apreciar también el sentido educativo de la familia como primera formadora de los individuos de la sociedad, además del rol que cumplen profesores y docentes en la formación de niños y jóvenes en el ámbito parvulario, las escuelas básicas rurales, los liceos, institutos técnicos y agrícolas, hasta los institutos de educación superior y universidades de la zona.

Volver arriba