Biobío / Institucional PUBLICADO EL 04 DICIEMBRE, 2013 Consejo de la Cultura Biobío invita a votar por “La Mejor Picada de Chile” 2013

Concurso organizado por el Consejo de la Cultura, este año irá tras un nuevo representante de las tradiciones gastronómicas nacionales. Los usuarios podrán votar hasta el 12 de diciembre por su local favorito.

En su primera versión, Manhattan, la mítica picada de Concepción arrasó entre las preferencias de los usuarios, recibiendo el segundo lugar en el concurso, impulsado por el Consejo de la Cultura, “La Mejor Picada de Chile”.

La iniciativa se desarrollará nuevamente a través del sitio web de La Mejor Picada, donde los usuarios encontrarán un listado de 32 picadas correspondientes a las más votadas a nivel nacional en la versión 2012, y entre esas podrán ahora escoger su local favorita. Se premiará la picada ganadora y a tres votantes entre todos los participantes.

“Las picadas locales que forman parte de este concurso son refeljo de nuestro patrimonio inmaterial y, como Consejo Regional de la Cultura y las Artes, quisimos dar continuidad a esta novedosa iniciativa que brindó muy buenos resultados en su primera versión. Hacemos un llamado a que la Región elija a la mejor picada, concurso en el cual dos reconocidos lugares de la región, Manhattan (Concepción) y Onde´Pala (Chillán), compiten para transformarse en íconos de tradición gastronómica popular”, expresó el Director Regional, Juan Eduardo King Caldichoury.

Paralelamente, los usuarios podrán subir al sitio del concurso fotografías de carteles de cualquier picada del país, para optar a quedarse con el premio a “El Mejor Letrero de Picadas”, que a través de un jurado reconocerá tanto al recinto como al autor de la imagen, con un set de productos típicos chilenos.

¿Cómo votar?

Cada participante podrá votar una sola vez y por una sola picada, debiendo entregar los siguientes datos: nombres y apellidos, número de RUT, domicilio, teléfono/s y correo/s electrónico/s.

Picadas de la región en competencia

Onde el Pala: En su oferta abunda la chicha y el vino pipeño de la cosecha de viñas de San Nicolás. Se trata de un negocio con una tradición de 40 años. También se pueden encontrar aquí sopaipillas o empanadas de considerable tamaño -fritas o al horno- (Flores Millán 31, Chillán).

Manhattan: Fue en 1991 cuando empezaron a acercarse los universitarios y el negocio empezó a mejorar. Fue entonces cuando empezó a hacer sándwiches de carne. Los productos: El Tradicional, carne-queso-mayo; A Matar: carne-queso-palta-mayo; El recuperador Carrete: carne-queso-palta-tomate mayo y el Completo Italiano.

Ir al sitio de La Mejor Picada