Institucional / Los Lagos / Patrimonio PUBLICADO EL 03 DICIEMBRE, 2013 Cirus Bar de Puerto Montt y La Campesina de Osorno compiten por ser la mejor picada de Chile

El llamado del Consejo de la Cultura y las Artes es a votar por su picada favorita hasta el 12 de diciembre.

Por segundo año consecutivo, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), lanzó el concurso que busca premiar a La Mejor Picada de nuestro país a través de las votaciones de sus propios usuarios.

Son 32 los establecimientos que compiten a nivel nacional y que en la Región de Los Lagos están representados por el Cirus Bar de Puerto Montt y el restaurant La Campesina de Osorno.

“En la primera versión, este concurso que busca rescatar nuestro patrimonio gastronómico, tuvo un gran éxito y una excelente llegada en la comunidad.  Este año, esperamos repetirlo y, ojalá, tener en la región a la  mejor picada de Chile”, afirmó Alejandro Bernales, director regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos.

Los candidatos 

Ubicado en el tradicional Barrio Chorrillos – Miraflores de Puerto Montt, el Cirus Bar abrió sus puertas en 1962 y recibe en promedio a cerca de 80 personas diarias. Cierra domingos y festivos, pero el resto de la semana ofrece platos como guatitas picantes, ajiacos, parrilladas y cazuelas y, por supuesto, mucha borgoña, shop y terremotos.

Compite también por convertirse en “La Mejor Picada 2013”, el restaurant La Campesina de Osorno. Con más de 50 años de tradición, ofrece un exquisito menú con la mejor comida chilena en plena Feria Rahue, lugar donde está ubicado. En la versión anterior ocupó en el primer lugar de las preferencias a nivel regional y, este año, espera repetirse el plato.

Vota por La Mejor Picada

¡Sube tu foto y gana!

Pero eso no es todo, porque en paralelo los usuarios podrán subir al sitio del concurso fotografías de carteles de cualquier picada del país, para optar a quedarse con el premio a “El Mejor Letrero de Picadas”, que a través de un jurado reconocerá tanto al recinto como al autor de la imagen, con un set de productos típicos chilenos.