Aysén / Fotografía PUBLICADO EL 06 NOVIEMBRE, 2012 Concurso de fotografía patrimonial “Captura Tu Entorno” tuvo ganador regional

De la localidad de Lago Verde es la premiada de la región.

El segundo lugar fue para la alumna de la Escuela de Lago Verde

Casi 600 registros en competencia, provenientes de 186 establecimientos educacionales del país, participaron en la segunda versión de “Captura tu entorno”, concurso de fotografía patrimonial organizado por el Consejo de la Cultura, que ya tiene a sus nuevos ganadores, provenientes de las regiones de Atacama, Aysén, Tarapacá y Metropolitana.

Así, luego de una selección previa, realizada a partir de las preferencias con los más votados en la red social, el jurado determinó que el primer lugar en la categoría enseñanza básica fuera para Carolina Olivares, del Colegio San Agustín de Atacama, con su fotografía “El paradero del Fénix”, elegida  por retratar el sentido patrimonial desde la pérdida, que en este caso corresponde a un espacio incendiado.

El segundo lugar fue para Sthefanía Loncochino, de la Escuela José Miguel Carrera de la localidad de Lago Verde en nuestra región, con su fotografía “Gaucho de mi Patagonia”, que muestra a un arriero como parte de un entorno completamente natural.

En la categoría enseñanza media se coronó como ganadora Camila Cortés, alumna de tercero medio del Colegio Polivalente Camilo Henríquez de la comuna de Maipú, Región Metropolitana, con “Urbanismo olvidado”, que muestra la mirada de una escolar hacia su barrio, desde las alturas de un edificio.

El segundo premio fue para Sebastián Soto, del Colegio Antamara de Iquique, con la fotografía “Natural y artificial”, que en una misma imagen muestra una dicotomía entre lo real y lo falso.

El Concurso de fotografía patrimonial escolar “Captura tu entorno” busca promover en la comunidad escolar el mirar su entorno como contexto donde reconocer su herencia  a través de imágenes, despertando en los escolares la capacidad de observar su entorno y reconocerse en pequeñas historias, objetos, paisajes y personas que dieran cuenta de su vinculación con una memoria colectiva y elementos de su identidad.