Metropolitana / Música / Pueblos originarios PUBLICADO EL 28 MAYO, 2014 Concierto “Voces de la Tierra” inicia las celebraciones por el Mes de los Pueblos Originarios

El tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao, la cantante aymara Sandra Caqueo y la pianista rapanui Mahani Teave, se unen por primera vez en un recital por los pueblos indígenas que será este domingo 1 de junio a las 19:00 horas.

En el concierto “Voces de la tierra” o «Ulkantun/ kirki/ ako» (“Canto” en mapudungún/aymara/rapa nui), que será este domingo 1 de junio a las 19 horas, la pianista rapanui Mahani Teave, el tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao y la cantante aymara Sandra Caqueo se unen por primera vez en una actividad musical que rinde homenaje a las comunidades mapuche, aymara, rapanui, lickanantay, quechua, colla, diaguita, kawashkar y yámana.

El concierto, que también cuenta con la orquesta Nueva Música, dirigida por Astrid Arredondo y con el artista audiovisual mapuche Francisco Huichaqueo, será el punto de inicio de las actividades por el Mes de los Pueblos Originarios.

Esta conmemoración se realiza en junio, cuando comienza el solsticio de invierno en el hemisferio sur. Para los pueblos indígenas de Chile, esta fecha marca la celebración del Año Nuevo, considerada una época de renovación y purificación, que cierra el período de cosecha y abre una nueva época de siembra.

La actividad es organizada conjuntamente por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), la Municipalidad de Santiago y  la Corporación de Desarrollo Integral Mapuche, ENAMA.

El concierto será gratuito y quienes quieran asistir, deben retirar las invitaciones en las boleterías del Teatro Municipal, entre las 10:00 y las 18:00 horas. Solo se entregarán dos entradas por persona, que deberán presentarse al momento de ingresar al recinto.