Atacama / Educación artística / Institucional PUBLICADO EL 28 MAYO, 2014 Directora de Cultura invita a estudiantes de Atacama a postular al financiamiento de sus proyectos

Promover el arte y la cultura como elementos constitutivos de una educación de calidad es uno de los ejes centrales de la labor del Consejo de la Cultura.

El Concurso de Iniciativas Artísticas y Culturales para Estudiantes es un financiamiento que tiene plazo de postulación el 2 de junio. Está dirigido para alumnos y alumnas de enseñanza básica y media de todo el país, quienes pueden optar a un financiamiento de hasta $300.000 por proyecto, con el requisito de que la idea llegue a enriquecer la oferta artístico cultural del establecimiento, además de significar un aporte al acceso a la cultura por parte de la comunidad escolar.

“Promover el arte y la cultura como elementos constitutivos de una educación de calidad es uno de los ejes centrales de la labor del Consejo de la Cultura, y en ese sentido, se apoyará económicamente a estudiantes que tengan capacidades en la gestión cultural y decidan poner en marcha un proyecto relacionado con cualquier disciplina artística, por lo que hago un llamado a estudiantes de enseñanza básica y media para que postulen al Concurso de Iniciativas Artísticas y Culturales”, destacó Catisis Lobos Alcota, directora regional del Consejo de la Cultura.

Los y las participantes pueden pertenecer a establecimientos municipales como particulares subvencionados, quienes deben estar organizados en centros de alumnos, agrupaciones culturales, colectivos artísticos u otras agrupaciones del lugar educacional al que pertenecen.

Se podrá postular en tres modalidades:

  • Extensión, para el caso de festivales, concursos, encuentros artísticos, publicaciones, así como cualquier tipo de iniciativa que permita la participación de estudiantes en actividades de extensión y difusión de trabajos ya creados.
  • Equipamiento, orientado a la adquisición de equipamiento técnico, instrumentos, vestuario u otros materiales que formen parte de una actividad artística/cultural.
  • Formación, tendientes a la capacitación de estudiantes en alguna materia o técnica específica dentro de este ámbito.

La postulación puede ser vía web o en soporte material (impreso), y luego de elegir el medio se debe ingresar a iniciativasescolares.cultura.gob.cl. En caso de dudas y consultas, éstas deben ser escritas al correo electrónico: educacionartistica@cultura.gob.cl o en dependencias del Consejo de la Cultura y las Artes ubicado en calle atacama #660 en la ciudad de Copiapó.