Magallanes / Música PUBLICADO EL 28 ABRIL, 2014 Concerto Vocale emocionó a magallánicos

Ensamble coral del Teatro Municipal de Santiago, dirigido por Víctor Alarcón, ofreció un notable espectáculo en el escenario del José Bohr de Punta Arenas.

Con el público de pie y entonando junto a la agrupación el tema «Al sur de la tierra», de Roberto Ternán, culminó la presentación del ensamble “Concerto Vocale”, en el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas.

El elenco del Teatro Municipal de Santiago cumplió una notable presentación y que no estuvo exenta de emoción. El repertorio, especialmente preparado para los magallánicos, además de  composiciones de Johann Sebastian Bach, Castelnuovo Tedesco, Rodolfo Halffter, Violeta Parra y Víctor Jara, incluyó chacareras, chamamé y el reconocido tema de Patagonia 4.

«Muy contento muy feliz. Trajimos un programa muy atractivo, con música coral muy virtuosa, de muchos siglos. La respuesta del público fue maravillosa, quedamos muy contentos porque se generó un momento mágico. También trajimos una chacarera, un chamamé y la canción que canté desde niño con Patagonia 4, “Porque Punta Arenas no tiene problemas”», comentó el director del ensamble, el magallánico Víctor Alarcón, tras la actuación efectuada la noche del sábado en el Teatro José Bohr.

El espectáculo que reunió alrededor de 300 personas contó con la presencia de la Directora de Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Elena Burnás; la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Teresa Lizondo y el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi.

“Concerto Vocale” llegó a la zona austral gracias al convenio del Teatro Municipal de Santiago y el Consejo Nacional de la Culturas a las Artes, que permite la circulación de obras por todo el país y de acceso liberado al público.