Biobío / Libro y Lectura PUBLICADO EL 09 AGOSTO, 2013 «Concepción en 100 palabras» regresa al Biobío regalando 20 mil libros

Desde las 12:00 horas del martes 20 de agosto, en distintos puntos de Concepción, se distribuirán gratuitamente 20 mil ejemplares del libro “Concepción en 100 Palabras: Los mejores 100 cuentos”.

Porque todo lo bueno clama repetición, el concurso literario Concepción en 100 palabras regresa el martes 20 de agosto para abrir un espacio dedicado a la reflexión de la vida urbana y la escritura en formato breve.

Conscientes del talento, la creatividad y el fuerte acervo cultural de la ciudad penquista,Concepción en 100 palabras lanzará su II convocatoria regalando 20.000 ejemplares del libro “Concepción en 100 Palabras: Los mejores 100 cuentos” desde las 12.00 y hasta las 18 horas del 20 de agosto, en dos puntos de la ciudad: Casa del Arte (Chacabuco esquina Paicaví s/n, barrio universitario) y Teatro Universidad de Concepción (O`Higgins #650) La publicación incluye los cuentos ganadores y los mejores relatos seleccionados dentro de los 4.646 que participaron en la primera convocatoria en 2012, con el fin de dar visibilidad la creatividad literaria de una región abundante en historias, imaginación y con fuerte identidad local.

Presentado por Minera Escondida y organizado por Fundación Plagio junto a la Universidad de Concepción, Concepción en 100 palabras tendrá abierta su convocatoria entre el 20 de agosto y 18 de octubre. La invitación es un llamado a todos los habitantes de la Región del Bío Bío a retratar y soñar la vida urbana en no más de 100 palabras. Se premiará un primer lugar con $1.000.000, seis menciones honrosas, quienes recibirán  $250.000, y se designará un premio especial al talento joven (para menores de 18 años), que obtendrá $250.000.

Próximamente se anunciarán más detalles y novedades de la II versión de Concepción en 100 palabras.

La extensión del popular certamen en 100 palabras al sur, posiciona a este proyecto como una de las iniciativas de participación más extendidas de Chile, con una clara apuesta por la descentralización de la cultura y la promoción de la escritura. Concepción en 100 palabras se enmarca en la política de acceso que Minera Escondida –operada por BHP Billiton- desarrolla con el propósito de contribuir a todo el país, potenciando proyectos que aporten a la descentralización cultural y permitan a las personas de regiones participar en iniciativas de excelencia.

Minera Escondida tiene un compromiso de largo plazo con el desarrollo cultural de Chile. Parte de su misión es contribuir de manera permanente en materia de acceso y descentralización de bienes culturales de excelencia, los cuales permiten fortalecer el capital social y el mejoramiento de la calidad de vida del país.

Más información en www.concepcionen100palabras.cl.