Aysén / Institucional PUBLICADO EL 11 AGOSTO, 2013 Con presentación de obra de títeres concluyó taller en Coyhaique

El Taller de Confección y Manipulación de Títeres se realizó entre el 26 de julio y el 11 de agosto con una duración de 22 horas cronológicas y fue financiado por el Gobierno de Chile a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Como una forma de celebrar el Día del Niño y en el marco del Convenio de Colaboración que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes mantiene con la Defensoría Regional y Gendarmería, este domingo con una presentación concluyó el Taller de Confección y Manipulación de Títeres, dictado por la actriz y titiritera Priscilla Sánchez Silva.

En la actividad, realizada en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP),  los nueve internos que participaron del Taller fueron acompañados por el representante del Director Regional del CNCA,  Sergio Varela Artigues; representante de Gendarmería, Mayor Rosendo Cerda; representante del Defensor Regional, Valeska Olavarría, familiares y amigos de los internos.

El Taller de Confección y Manipulación de Títeres se realizó entre el 26 de julio y el 11 de agosto con una duración de 22 horas cronológicas y fue financiado por el Gobierno de Chile a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. “Me siento súper contenta por este taller, los chiquillos realizaron una presentación muy buena. Me siento contenta porque por un momento ellos salieron de la realidad de viven todos los días y eso lo logra el arte, es por eso que es súper importante que estas instancias se sigan dando, es el arte el que cambia la vida”, finalizó Priscilla Sánchez.

Cabe destacar que gracias a este convenio de colaboración, durante este año, se realizó un taller de tallado en madera en el Centro de Detención Preventiva de Chile Chico y está programado para los próximos meses la realización de un taller de Creación de Murales en Coyhaique.