Música / Valparaíso PUBLICADO EL 07 MARZO, 2019 Con un concierto se conmemora “Día Internacional de la Mujer” en Viña del Mar

Orquesta formada por jóvenes músicos de la región, junto a las sopranos Maureen Marambio y Cecilia Frigerio, ofrecerán este viernes una presentación abierta a público a las 19:00 horas en el Palacio Rioja.

La Orquesta Clásica del Gran Valparaíso ofrecerá un concierto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se realizará mañana viernes a la 19:00 horas, en el frontis del Palacio Rioja de Viña del Mar (calle Quillota 214), con ingreso liberado para todo público.

Esta presentación, que es organizada por la Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio, y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, con el apoyo del Palacio Rioja y la Municipalidad de Viña del Mar, contará con la participación de dos destacadas  sopranos nacionales: Maureen Marambio y Cecilia Frigerio.

La Orquesta Clásica del Gran Valparaíso fue creada recientemente y está conformada por 24 jóvenes músicos egresados de los conservatorios e institutos más importantes del país y estará a cargo de la batuta del maestro Ignacio Barra Macaya, director de orquesta y arreglista.

El programa del concierto considera música de películas como “Cinema Paradiso” y “La Misión”, entre otras, y la interpretación de arias, con obras de los compositores Ennio Morricone, Hans Zimmer, Jacques Offenbach, Léo Delibes, Astor Piazzolla, Mariano Mores y Francisco Sartori.

La Seremi de las Culturas, Constance Harvey, explicó que “quisimos conmemorar este Día de la Mujer a través de  esta instancia artística donde esperamos generar un espacio de reflexión respecto al rol que ocupa la mujer en la sociedad actual. Nos interesa relevar  especialmente el rol de las mujeres creadoras durante este 2019, que han ido ganando espacios y reconocimiento, y queremos seguir avanzando mucho más en esa línea”.

Por su parte la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, hizo un llamado: “El día de mañana junto al intendente y la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, los invitamos a participar de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en una ceremonia que mezcla el género y las artes a través de la música clásica, los instrumentos y el canto. Las esperamos para conmemorar una fecha que esta significativa y tan representativa para nosotras las mujeres”.

Por su parte la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, expresó que “hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad, especialmente a las viñamarinas, para que nos acompañen en este maravilloso concierto dedicado a ellas en el Día Internacional de la Mujer. Será una jornada llena de emociones en la que podrán escuchar arias de óperas y música de películas, con la impecable puesta en escena de la Orquesta Clásica del Gran Valparaíso”.

La invitación es a participar en este concierto que será gratis desde las 19 horas de este viernes 8 de marzo en el frontis del Palacio Rioja.