Seremi de Los Ríos convoca a formar parte de la comisión de evaluadores para Fondart Regional 2020

El llamado es a postular para integrar las comisiones de evaluación y selección de los proyectos que postularán a la convocatoria 2020 de la única categoría de Fondos Cultura cuya elección se realiza en la misma región.

Una nueva convocatoria lanzó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Esta vez el llamado es a integrar las comisiones de evaluación y selección de los proyectos que postularán a la convocatoria 2020 del Fondart Regional. Esta es la única categoría de los fondos que entrega el Ministerio de las Culturas, que son adjudicados tras la selección realizada por las comisiones de evaluadores y jurados externos realizada en la misma región donde son postulados.

La convocatoria está dirigida principalmente a personas creadoras, gestoras, investigadoras, académicas y representantes de organizaciones culturales, que cuenten con experiencia y reconocido conocimiento en las disciplinas artísticas y sectores culturales en los cuales se desempeñan.

Las áreas que aborda el Fondart Regional son teatro, danza, artes circenses, gastronomía, folclor, artes visuales, fotografía, nuevos medios, artesanía, arquitectura, diseño, patrimonio, culturas indígenas, gestión cultural, desarrollo cultural local y turismo cultural.

Quienes postulen deben tener experiencia en formulación y evaluación de proyectos, conocer las políticas culturales y el ámbito artístico cultural de la región, además de contar con experiencia en formación formal o informal demostrable, en las áreas a evaluar.

Igualmente deben contar con preparación formativa en las líneas de creación en artesanía, culturas migrantes, difusión, cultura tradicional, culturas regionales, creación artística (artes escénicas y artes visuales), actividades formativas e infraestructura cultural.

No podrán ser evaluadores las personas que sean parte de algún proyecto de Fondos Cultura en ejecución, quienes mantengan deudas con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio o presenten otro impedimento que establezcan las bases del concurso. Esto se refiere tanto a titulares como integrantes de los respectivos equipos de trabajo de proyectos en ejecución, aun cuando la labor que desarrollen no esté siendo remunerada.

Los antecedentes curriculares recepcionados serán revisados por los Consejeros Regionales de Cultura y el Directorio Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quienes designarán a los evaluadores y evaluadoras.

Quienes sean seleccionados para integrar las comisiones deberán realizar revisión colectiva de los proyectos, en horarios de oficina entre los meses de agosto y noviembre de 2019. Esta labor será remunerada de acuerdo al número de proyectos evaluados.

Los interesados deben enviar su currículum vitae y copia de la cédula de identidad (por ambos lados) al correo electrónico: carolina.arcos@cultura.gob.cl con copia a juan.albornoz@cultura.gob.cl o ingresar antecedentes en las oficinas de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos, ubicadas en calle General Lagos 1234, Valdivia.

El plazo para la presentación de antecedentes vía correo electrónico es hasta las 23:59 horas del 17 de marzo de 2019 y en caso de hacerlo de manera presencial en las oficinas de la Seremi hasta las 16 horas del 15 de marzo de 2019.

 

 

×

¡Celebremos el Día del Patrimonio!

Volver arriba