Danza / Metropolitana / Música / Nacional PUBLICADO EL 07 MARZO, 2019 Se extiende el plazo para postular al nuevo Curso de Formación de Intérpretes de la Academia BAFONA

  • Debido al éxito de participantes, hasta el próximo 15 de abril habrá plazo para postular al programa formativo de cuatro semestres dirigido a músicos y bailarines, entre 18 y 25 años.

El Ballet Folklórico Nacional BAFONA, a través de su Academia, extendió el plazo para postular a la convocatoria para una nueva versión del Curso para Formación de Intérpretes de danza y música tradicional, que ofrece 20 vacantes para bailarines y 10 para músicos. El curso comenzará en junio del presente año.

“Es muy importante recuperar este curso, que funcionó de manera ininterrumpida desde 1984 hasta el 2009”, declara Jaime Hernández, director artístico de BAFONA. A su vez, Germán Concha, director de la Academia BAFONA, asegura que la iniciativa “permitirá preparar sistemática y adecuadamente nuevos intérpretes de música y danza tradicional, capaces de integrar las diversas agrupaciones folclóricas de nuestro país”

El curso es liberado de pago y tiene una duración de 2 años (320 horas pedagógicas, divididas en dos temporadas), con clases de junio a diciembre, los martes y viernes (entre 16:00 y 19:15 horas), en las dependencias de la Academia BAFONA, ubicada en Fray Camilo Henríquez #262, Santiago. Quienes terminen y aprueben, recibirán un reconocimiento emitido por el Ballet Folklórico Nacional BAFONA, elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los postulantes deberán tener entre 18 y 25 años, experiencia previa en danza o música, y salud compatible con la actividad.

Las postulaciones se recibirán hasta el lunes 15 de abril, enviando un currículo a maritza.valencia@cultura.gob.cl y marcelino.valdenegro@cultura.gob.cl

Los seleccionados deberán rendir un examen práctico que se realizará los días martes 07 y miércoles 08 de mayo en el área de danza, y los días jueves 09 y viernes 10 de mayo, en el área de música.

La comisión evaluadora estará integrada por los directores de BAFONA y Academia, más docentes y personas coordinadoras. Los resultados serán enviados por correo a los postulantes seleccionados, durante la última semana de mayo.

¡Las clases se iniciarán en junio!