Arica y Parinacota / Institucional PUBLICADO EL 25 ENERO, 2013 Con pasacalle y exposición cierran Escuela Cultural de Verano en Arica

Más de 250 alumnos en cursos artísticos organizados por el Consejo de la Cultura y la Universidad Santo Tomás

Con un alegre pasacalle y una exposición en pleno paseo 21 de mayo se cerraron los talleres Culturales de Verano que organizó el Consejo de la Cultura y la Universidad Santo Tomás. En total fueron 250 alumnos que cursaron 12 cursos en diversas disciplinas artísticas vinculadas con nuestro patrimonio cultural.

El pasacalle contempló danzas andinas infantiles, percusión afrobrasileña  y el desfile de muñecos gigantes. Por su parte, en el propio paseo 21 de mayo, entre Lynch y General Lagos, se montó una feria con bellos trabajos en mosaicos, máscaras y telares.

Paulina Montoya, quien participó en el taller de telar básico, señaló que esperaba hace mucho tiempo un curso con estas características: “Yo hace mucho tiempo quería aprender a hacer telares y este curso me llegó del cielo. Conocí diferentes técnicas y que con paciencia se pueden hacer trabajos muy bonitos.”

Por su parte, Wilda León, del taller de mosaico, estos cursos fueron una excelente terapia: “Una  hermosa entretención para el verano para quienes son podemos vacacionar. Además, que son talleres muy buenos, con profesores expertos y completamente gratuitos”.

La Escuela de Cultura de Verano contempló talleres de mosaico, telar básico, telar avanzado, creación de personajes (muñecos gigantes), orfebrería, danza tradicional infantil,  manipulación de marionetas gigantes, percusión afrobrasilera, serigrafía básica, mosaico (infantil) y danza tradicional adulto.

Para la realización de los talleres, la escuela contó con la participación de expertos provenientes de Valparaíso, Iquique y Arica.