Biobío / Folklore y cultura tradicional / Música PUBLICADO EL 25 ENERO, 2013 Dúo “Entre Lagos de los Ángeles” representará a la región en Festival Nacional de Folclore de Chillán

Evento cuenta con el patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes. Compiten 10 regiones a las que se suma el tema local que representará a la Provincia de Ñuble.

“Es importante para nosotros como dúo haber quedado seleccionado para representar a la Región del Biobío con este tema que es un homenaje a todas las mujeres chilenas que bailan cueca”. Son las primeras impresiones que entrega desde Los Ángeles, Fernando Lagos, autor y compositor de “Mujer Chilena”, tema (cueca) que competirá a comienzos de febrero en la cuarta versión del Festival Nacional de Folclore de Chillán.

En el certamen nacional competirán  las regiones de Biobío, Arica y Parinacota, Araucanía, Valparaíso, Maule, Coquimbo, O´Higgins, Los Lagos, Magallanes y Metropolitana. A ello, se suma el tema que representará a la Provincia de Ñuble, seleccionada en enero en el marco del Festival Canta Chillán.

“Confiamos que estos músicos provenientes de Los Ángeles nos representará muy bien en este de certamen de alcance nacional y en el cual 10 regiones competirán por el preciado primer lugar. Esperamos que la comunidad disfrute de este espectáculo que realza nuestras más nobles tradiciones”, expresó el Director Regional Juan Eduardo King Caldichoury.

El dúo “Entre Lagos de los Ángeles” nace en 1996 y está conformado por Pablo Lagos y Fernando Lagos; de los apellidos nace el nombre de la agrupación. Desde entonces han trabajado para conservar las raíces campesinas a través de la cueca en diversos certámenes a nivel nacional.

“Lo más importante es apoyar la difusión de la música folclórica y apoyar también los espacios que existen para ello; en este sentido, el Festival Nacional de Folclore se ha posicionado a nivel nacional como una gran vitrina”, expresó Fernando Lagos.