Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 16 OCTUBRE, 2013 Con llamativo Malón Kitsch celebraron adultos mayores porteños

La iniciativa de la entidad regional de cultura, tuvo por objetivo regalonear a los grandes de la casa con un lúdico desayuno, función de películas y fiesta retro.

malón kitsch adulto mayor

Este martes 15 de octubre, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, se sumó a la celebraciones del Mes del Adulto Mayor, instancia recreativa  que  contó con la presencia de la destacada actriz nacional Teresita Munchmeyer, quien desayunó el Café del Poeta de la Plaza Aníbal Pinto, con adultos mayores pertenecientes a la UNCO del Adulto Mayor y beneficiarios de la oficina de la tercera edad de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

El director regional de Cultura y las Artes de Valparaíso, enfatizó en la importancia de celebrar a  los adultos mayores ya que simbolizan el patrimonio vivo de nuestra sociedad, “hemos querido realizar una actividad con contenido cultural, trayendo a esta destacada actriz quien dialogó con sus pares en relación a los sueños y a la importancia de vivir la vejez con alegría y vitalidad. Quiero incentivar a nuestros adultos mayores que participen en las actividades culturales y que recuerden que el paso del tiempo no es un impedimento para seguir vigente”, dijo.

Por su parte, la actriz Teresita Munchmeyer se mostró muy agradecida por la invitación y entregó un mensaje positivo  a sus pares, incitándolos a vivir la vejez con vitalidad, “me encanta estar aquí compartiendo mis experiencias con «los grandes», como yo les digo y conociendo sus  historias, considero que hay que vivir la vida con alegría y en nuestro caso una vejez activa, además me gustaría que todos fuéramos capaces de compartir nuestros recuerdos, porque de esta forma siempre estaremos vigentes“ , mencionó la destacada artista nacional.

A su vez, el alcalde de la ciudad puerto, Jorge Castro, señaló que “esta actividad nos permitió celebrar con mucha alegría a nuestros queridos adultos mayores, además sumando a esta gran artista que ya comprometí para que pueda desarrollar un taller en el verano, justamente relacionado con aquellos recuerdos inolvidables”, dijo el edil porteño.

MALON KITSCH

Durante la tarde un centenar de adultos mayores de diferentes clubes porteños, se dieron cita en uno de los salones de la Casa Consistorial de la I. Municipalidad de Valparaíso , para disfrutar de un completo show con ambientación, presentaciones artísticas e intervenciones  totalmente ambientado con íconos de los años 70. La idea fue transportar a los invitados a toda la magia, sicodelia, colores y entretención de la onda de antaño.

En la ocasión,  estuvo presente la directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Ana Eugenia García, quien mencionó que, “este mes ha sido de grandes fiestas para los adultos mayores de Valparaíso, estamos muy contentos por esta iniciativa del área de cultura y queremos seguir trabajando para involucrar más a nuestra tercera edad, recordemos que nuestra región es la más envejecida de nuestro país, por lo tanto con mayor razón tenemos que trabajar activamente”, mencionó.

Cabe mencionar que la fiesta tuvo su clímax musical,  con la presentación del pintoresco y divertido grupo “La Monona Orquesta”, quienes se encargaron de interpretar la mejor música de los años  70,80 y 90 con un repertorio cargado de éxitos que hizo bailar a los motivados adultos mayores presentes.