Libro y Lectura / Tarapacá PUBLICADO EL 23 JUNIO, 2014 Con jornada de cuentacuentos finaliza proyecto de incentivo a la lectura

La iniciativa fue financiada por el Fondo del Libro y la Lectura 2014 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Este 27 de junio a las 17:30 horas, en las dependencias de la escuela de lenguaje Kunamasta, ubicada en pasaje Iquique 1118,  se realizará una velada de cuentacuentos que pone fin al proyecto “Los cuentos vienen volando. Fomento a la lectura de niños y sus familias en jardín infantil”, financiado por el Fondo del Libro y la Lectura 2014 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El representantes de los responsables del proyecto, Mauricio Catalán Vega, explicó que el objetivo del proyecto es hacer partícipes tanto a los preescolares familias y a la comunidad donde está inserta la escuela, incentivando la lectura mediante actividades como lecturas interactivas y cuenta cuentos.

“El proyecto pretende ser un pequeño aporte al fomento de la lectura en un sector vulnerable de la ciudad de Iquique, como lo es el barrio norte hospital y específicamente en la Escuela de Lenguaje Kunamasta” explicó Catalán.