Institucional / Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 21 ENERO, 2016 Con elenco ciudadano se presenta el pasacalle “Doctor Dapertutto” de Teatro del Silencio en Quilicura

El lunes 25 de enero a las 20:00 hrs., en la intersección de las calles San Luis con Las Garzas (ubicación del Cristo) de Quilicura, se iniciará el recorrido del pasacalle, integrado por el elenco original de la compañía, junto a vecinos de la comuna.

Durante enero y febrero, Teatro del Silencio se apropiará de los espacios públicos realizando talleres en 9 comunas de la Región Metropolitana, donde la comunidad tendrá la oportunidad de ser parte de un montaje itinerante que culminará con “Doctor Dapertutto”.

En la comuna de Quilicura, un elenco ciudadano compuesto por 50 personas, participan junto a 22 actores de la compañía, quienes darán vida a un pasacalle que se realizará este lunes 25 de enero a las 20:00 horas, en la intersección de las calles San Luis con Las Garzas de Quilicura (ubicación del Cristo), espectáculo que será abierto y gratuito para todos los vecinos.

“Doctor Dapertutto” es un viaje por el universo de Vsevolod Meyerhold, uno de los más grandes directores de teatro ruso del siglo XX,  que revolucionó radicalmente las concepciones y teorías del teatro, en Europa y en el mundo. La compañía de Mauricio Celedón,  indaga en su vida y redescubre su obra en un espectáculo de teatro de calle, circo, arte dramático físico y música en vivo. En tanto, el día martes 26 de enero a las 20:00 hrs. se presentará “Doctor Dapertutto”, con su elenco original, en San Luis #290 (Cancha Club Biblioteca) Quilicura.

Ambas presentaciones son parte de las actividades que está desarrollando el programa “Santiago es Mío” iniciativa de la Intendencia de la Región Metropolitana, financiada por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana,  la cual contempla dos años de ejecución y que busca visibilizar rasgos identitarios y de carácter patrimonial de las 52 comunas de la Región Metropolitana, a través del arte y la cultura.

“Lo que me seduce de este proyecto, es que llegaremos a comunas metropolitanas aisladas del arte teatral. Implicaremos a los habitantes del barrio, a las escuelas y los centros sociales, como protagonistas de nuestros espectáculos. El teatro siempre ha sido para nosotros de una gran importancia social y política, y en esta oportunidad me reencuentro con un proyecto donde la metáfora se hace presente”, señala Mauricio Celedón, fundador y director de Teatro del Silencio.

Por su parte, Ana Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, señala “Santiago es Mío busca impactar en todo el territorio, crear experiencias participativas en torno a la cultura, fomentar el diálogo, visibilizar la diversidad que tiene esta región y su riqueza cultural enorme. La cultura es crear modos colaborativos de trabajo, estar en relación con el otro, potenciar nuestras comunidades”.

Teatro del Silencio continuará sus presentaciones durante enero y febrero en las comunas de  Lampa, Til Til, San Bernardo, Macul, Pudahuel y Maipú

Coordenadas

Pasacalle “Doctor Dapertutto”  lunes 25 de enero

  • San Luis con Las Garzas de Quilicura (ubicación del Cristo)
  • Quilicura
  • 20:00 hrs.
  • Entrada liberada

Obra “Doctor Dapertutto” martes 26 de enero

  • San Luis #290 (Cancha Club Biblioteca)
  • Quilicura
  • 20:00 hrs.
  • Entrada liberada