Banda maulina Murieta participará en Festival Rockódromo de Valparaíso

También estarán presentes los ganadores del Festival Pablo de Rokha 2015, los valdivianos Newton Jones.

La banda maulina de rock fusión, Murieta, y los ganadores del Festival Pablo de Rokha 2015, los valdivianos Newton Jones, serán parte de la 12° versión del Festival Rockódromo de Valparaíso. Este certamen es organizado por las Escuelas de Rock y Música Popular del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con música desde los balcones, giras por los cerros y escenarios en los puntos más populares de la ciudad puerto.

Serán siete días de música en vivo con entrada liberada a todos sus eventos, desde el lunes 1 al domingo 7 de febrero, con más de 50 bandas y solistas como Los Tres, Movimiento Original, Camila Moreno, Alex Anwandter, Los Tetas y Sonora de Llegar. Todo ello en el marco de las más de 600 actividades del programa de gobierno Chile Celebra el Verano.

El lanzamiento oficial se realizó en el Mercado El Cardonal de Valparaíso, donde el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, compartió junto a músicos e invitados un tradicional plato de cazuela, elemento ícono de esta nueva versión de Rockódromo. “Hablamos de Cazuela de Músicas porque queremos celebrar esta identidad multicultural que nos caracteriza. Será un abrazo de mestizaje de ritmos y sonidos tan diversos como este plato típico de nuestro país, donde durante siete días se mezclará hip hop, rock, pop, reggae, afrobeat, canto nuevo, entre otros tantos estilos y géneros musicales, reunidos en una parrilla que entre otras sorpresas, ofrecerá un espacio dedicado a los niños, llamado Guaguódromo, además de un escenario migrante y reconocidos músicos chilenos que compartirán con bandas de regiones e internacionales”, comentó.

La directora de Cultura del Maule, Mariana Deisler, destacó la participación de Murieta en este importante festival, ya que permite situar en la escena nacional a músicos de distintos puntos de Chile. “Además, estará presente la banda Newton Jones seleccionada en el pasado Festival Pablo de Rokha, jornada que vivimos intensamente en octubre en la Alameda de Talca. Ambas agrupaciones son de gran calidad musical y escénica, por lo que representarán con orgullo la creación en regiones”, precisó.

Cazuela de músicas

La edición número 12 de Rockódromo transcurrirá bajo la premisa “Cazuela de músicas”: una frase que intenta reflejar la diversidad de agrupaciones y creadores de la música popular chilena, provenientes de once regiones y sumando dos invitados internacionales: el grupo Mojo de Uruguay y Ra La Culebra desde Colombia. Además, las jornadas sumarán música de cantautor, citas íntimas en el Teatro Municipal, un día para la música de migrantes, escenarios en los cerros y una jornada infantil llamada Guaguódromo en el Parque Cultural de Valparaíso.

Para recibir todas las presentaciones -y también a las más de 30 mil personas que se espera que lleguen a las actividades-, ya está dispuesto un plan de seguridad y desvíos de tránsito en Valparaíso.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de toda la familia. La lista de panoramas en todo el país está disponible en www.chilecelebra.gob.cl.

Volver arriba