Con documental “Allende, mi Abuelo Allende” finaliza celebración del Día del Cine Chileno en Tocopilla

Exhibición comenzará a las 20:30 horas y busca facilitar el acceso de obras audiovisuales nacionales en la comunidad.

La plaza Carlos Condell de Tocopilla, será el escenario natural para la exhibición del documental “Allende, mi Abuelo Allende”, función que la comunidad tocopillana podrá apreciar de manera gratuita, desde las 20:30 horas de este sábado 5 de diciembre.

La destacada cinta nacional de Marcia Tambutti, nieta de Salvador Allende, será la encargada de finalizar a nivel regional las celebraciones del Día del Cine Chileno, impulsadas por el Consejo de la Cultura de Antofagasta, con apoyo de la Municipalidad de Tocopilla y la Casa de la Cultura “Hugo Vidal Zamorano”, además del Centro Cultural Bicentenario.

En la ocasión, los asistentes tendrán la posibilidad de conocer gracias al trabajo de su realizadora, imágenes y memorias de la vida cotidiana del Presidente de la República (1970-1973), Salvador Allende, perdidas con el golpe y sumergidas bajo la trascendencia política de su abuelo, el exilio y el dolor de su familia. Una mirada aguda y cercana, que intenta romper el silencio familiar sostenido por décadas en tres generaciones de una familia herida, según antecedentes que cuentan del trabajo documental.

Cabe destacar que la presente función se suma a la exhibición de “La Once” de Maite Alberdi, presentada en Centro Cultural Bicentenario, en una celebración que busca destacar, promover y relevar la producción nacional, junto con facilitar el acceso para todos los chilenos, según manifestó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich.

Volver arriba