Libro y Lectura / Los Ríos / Música / Pueblos originarios PUBLICADO EL 04 DICIEMBRE, 2015 Espacio Sur tuvo primera versión de encuentro de trova y poesía

Espacio Sur tuvo primera versión de encuentro de trova y poesía

Cerca de cuarenta personas compartieron alrededor de la trova y poesía en el encuentro denominado Nuevas Flores, el que en su primera versión fue organizado por Espacio Sur, centro de extensión del Consejo de la Cultura de Los Ríos, junto al cantautor local Santiago Beli.

Los músicos Jaime Karü, Santiago Beli y Beto Paillán, junto a invitados especiales, dieron el marco para las presentaciones poéticas de Roberto Sáez, Camila Fuentes, Roberto Molina y Camila Almendra.

El público pudo disfrutar de una tarde de creaciones inéditas y versiones de temas clásicos de bandas emblemáticas de la música latinoamericana, como Fina Estampa (Chabuca Granda) o Samba Landó (Inti Illimani).

En el marco de este encuentro, y con el apoyo de la Unidad de Pueblos Originarios del CNCA Los Ríos, se realizó la presentación en Valdivia del libro Xampurria, del escritor y cantor mapuche Javier Milanca. En la ocasión, el autor fue acompañado por el poeta Bruno Serrano Ilabaca y el representante de Editorial Pehuén, Sebastián Barros, mientras que en la música lo estuvo por el cuarteto vocal valdiviano Los Alfiles.

El centro de extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Los Ríos, Espacio Sur, desarrolla una línea de actividades en directa relación con la comunidad, las cuales son instancias abiertas y de acceso gratuito. La renovación de cartelera es constante y ofrece también una importante rotativa de exposiciones que da cabida a la creación artística regional.

Para recibir noticias y conocer más sobre Espacio Sur, los interesados pueden escribir al correo espaciosur.crca.losrios@gmail.com, seguir su página en Facebook o su cuenta en Twitter.