Maule / Teatro PUBLICADO EL 13 DICIEMBRE, 2012 Con desfile teatral Consejo de la Cultura del Maule cierra actividades 2012

“Los navegantes del sueño”, de la Compañía Teatroonirus, se presentará el viernes 21 (Talca) y sábado 22 (Linares), a las 21:00 horas. El elenco montará un parade por las calles céntricas realizando actos, piruetas y juegos.

los navegantes

Una sirena que vuela sobre el público, hadas madrinas en zancos, burbujas y efectos luminosos serán algunas de las fantasías de “Los navegantes del sueño”, desfile-parade que se desplegará en el Maule el viernes 21 (Talca) y sábado 22 (Linares) –ambos a las 21:00 horas- con el objetivo de cerrar las actividades 2012 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Así lo dio a conocer la directora regional de Cultura, Irene Albornoz, quien aseguró que este es un espectáculo de primer nivel que por primera vez se presentará en la capital regional, con un desfile de actores, acróbatas, artistas circenses y estructuras, que compartirán con el público en esta masiva presentación de teatro itinerante.

“Invitamos a toda la ciudadanía a asistir a este espectáculo, con el cual queremos vivir el espíritu de Navidad y cerrar un año de amplio desarrollo artístico en nuestra región. Esta obra masiva pertenece a la Compañía Teatroonirus, dirigida por Horacio Videla, miembro fundador de la Compañía Gran Circo Teatro, actor de la versión original de La Negra Ester y codirector artístico de los París-Parade 2011 y 2012. Con estos antecedentes quiero reflejar la calidad del espectáculo que traemos a Talca y Linares de forma gratuita para la comunidad”, aseguró la autoridad.

Fantasía

“Los navegantes del sueño” circulan por el espacio público (en Talca desde la calle 1 Sur con 7 Oriente hasta la Plaza Cienfuegos y, en Linares, en la Plaza de Armas) realizando diversos actos, piruetas y juegos. Es un desfile lúdico centrado en un grupo de hombres de mar que navega en busca de un ideal: la utopía de un lugar donde los sueños se hacen realidad.

Esta comparsa deambula en medio del sonido encantador de la música y, entre burbujas de jabón y luces de colores, quiere enseñar a celebrar la vida, el amor y la alegría. Es un parade que se convierte en una fiesta ambulante, con un elenco de 26 personas.

Durante el desarrollo de la muestra teatral las calles permanecerán cerradas al tránsito vehicular, con la finalidad de brindar la mayor seguridad posible a la comunidad. Participarán, también, establecimientos rurales de Talca que forman parte del programa Cultura Local que, a través del financiamiento del Consejo de la Cultura, trabajan talleres artísticos y patrimoniales al alero del Centro Cultural.