Institucional / Magallanes PUBLICADO EL 12 DICIEMBRE, 2012 Casa Azul del Arte coronó el año con gran gala

Ante masiva asistencia, niños y jóvenes exhibieron sus talentos y capacidades en diferentes disciplinas.

Un nuevo año de aprendizajes llegó a su fin para más de 500 alumnos que participan de los talleres artísticos que ofrece la Casa Azul del Arte.

En la ceremonia, que contó con la presencia de la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), Paola Vezzani González; disciplinas  como danza, teatro y canto fueron exhibidas a quienes el reciente fin de semana repletaron el gimnasio del Colegio Británico y disfrutaron del talento de quienes inician su formación artística en este establecimiento municipal.

Elena Burnás, Directora de la entidad, comentó que “este año tuvo altos y bajos, sobretodo con lo que pasó tras el aluvión. Por suerte todo fue superado. En el ámbito artístico estamos muy satisfechos y contentos con los resultados que hemos tenido, como escuela de arte.”

Uno de los espectáculos más aplaudidos fue el taller de danza educativa, que a través del baile demuestra que la integración de los jóvenes con Síndrome de Down es posible. El profesor Oscar Carrión señaló que “este año por primera vez incorporamos a niños con Síndrome de Down a los talleres de danza educativa. Al integrarlos con chicos normales estamos realizando inclusión real y muy contento por lo realizado.”

Erica Sóto es la madre de Brenda, una de las pequeñas con Síndrome de Down que participa en el taller. Para ella esta es una oportunidad única que les brinda la Casa Azul. “Es una gran experiencia de vida. Es la única distracción que ella tiene y donde se ha sentido por primera vez  integrada.”

En tanto, Gonzalo Bascuñan, Encargado de  Ciudadanía del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, expuso que “con mucho placer vimos esta gala donde se nota el trabajo y esfuerzo de un año. Tenemos que sentirnos muy orgullosos del trabajo que está haciendo Casa Azul del Arte para la comunidad.”

Durante el presente año, Casa Azul del Arte lideró además el trabajo del programa Cultura Local en Centros Culturales, que emana del convenio firmado entre el CRCA y el municipio de Punta Arenas. Esta propuesta apunta a instalar capacidades para la administración en los Centros Culturales que el Consejo de Cultura construye en distintas ciudades del país.

Desafíos para el 2013

Respecto al 2013, la Directora de la Casa Azul del Arte, Elena Burnás, adelantó que “quisiéramos tener un lugar más grande  donde poder trabajar con mayor comodidad, y eso es una necesidad y una prioridad para el próximo año. Además, me gustaría seguir contando con los profesores que hacen que la tarea sea fructífera y todo esto es  mérito de ellos”.