Coquimbo / Música PUBLICADO EL 14 DICIEMBRE, 2012 Vecinos de Tierras Blancas disfrutaron de la ópera y destacaron masificación de estos espectáculos

“Un viaje por la Ópera” fue le montaje que llegó a este sector de Coquimbo en el que se presentaron diversas piezas musicales.

En el gimnasio techado de Tierras Blancas se presentó este jueves el coro del Teatro Municipal de Santiago con la obra “Un Viaje por la Ópera”.

El montaje contempló una puesta en escena de unos 60 artistas quienes dirigidos por el uruguayo Jorge Klastornick deleitaron a los vecinos de Tierras Blancas.

“Me parece excelente que llegue la ópera acá, muy buena iniciativa. Esperemos que sea más popular y que tenga buena acogida”, señaló uno de los asistentes.

Mientras que otros asistentes dijeron que “es una buena oportunidad para la zona tener estos espectáculos y nos interesa que se repita” y que “necesitamos harta cultura porque no siempre se nos da esta oportunidad para nosotros y la juventud”.

Este espectáculo está acogido a la ley de donaciones culturales y fue traído por el Gobierno Regional de Coquimbo, con conjunto con el Consejo de la cultura y apoyado por la empresa privada.

“Fue un espectáculo de primerísima calidad gracias a esta alianza hemos traído una vez más la cultura. Los buenos espectáculos se dan normalmente en Santiago y esto demuestra la importancia que tiene para el Gobierno las regiones”, señaló el Intendente Mario Burlé.

Para el Consejo de la Cultura, esto es la antesala de otros espectáculos que llegarán a la región. Al respecto, Matías Awad, director del CNCA informó que pronto comenzará el Festival de las Artes 2013. “Va a tener presencia en las 15 regiones donde mostraremos todas las disciplinas. Tendremos mucho talento regional, Teatro A Mil, Los Tres, Francisca Valenzuela, entre otros, así que será una fiesta muy bonita para los habitantes y quienes nos visitan en época estival”, acotó Awad.