Arica y Parinacota / Institucional PUBLICADO EL 09 MARZO, 2012 Con boleros celebran Día de la Mujer en Arica

Con la presencia del destacado cantante nacional Santos Chávez se celebró el Día Internacional de la Mujer en la ciudad de Arica.

dia de la musica arica y parinacota

El espectáculo, que se realizó a partir de las 20:00 horas en el parque Vicuña Mackenna, contó con la presencia de más de 3 mil espectadores que disfrutaron con el romanticismo del intérprete oriundo de Conchalí.

“Estoy muy contento de estar en esta hermosa ciudad. Para mí es un honor tocar en este escenario al aire libre y rendir un sentido homenaje a todas las mujeres de mi país”, señaló Santos Chávez.

La actividad, organizada por el Gobierno Regional, el Consejo de la Cultura y Sernam, contó además con la animación de Felipe Contreras,  conocido por su personaje televisivo Nahuel, quien hizo suspirar a las mujeres que llegaron a los pies del Morro para disfrutar de su homenaje.

“Hace muchos años visité esta ciudad en viaje con destino a Perú. Es una zona muy hermosa y con importantes tradiciones culturales interesantes de conocer. Todavía me queda pendiente un viaje al lago Chungará que espero realizar pronto”, confesó el galán de moda.

Otro de los protagonistas de la jornada fue el Ministro de Trasporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, quien saludó a las mujeres de Arica y destacó los innumerables roles que cumplen en la vida moderna.

La actividad contempló una premiación a mujeres destacadas de la región, entre las cuales destacó al presencia de la comunicadora social Hilda Silva, la funcionaria pública Yolanda Vergas, la dirigente social Carmen Vásquez, a la líder afrodescendiente Azaneth Báez y Jacinta Blanco del mundo aymara.

Finalmente, esta iniciativa contó además con la habilitación de una Feria Cultural en las escalinatas del parque Vicuña Mackenna, donde se vendieron productos elaborados por mujeres emprendedoras y ofertas gastronómicas de las comunidades aymaras y afrodescendientes.