Aysén / Música PUBLICADO EL 09 MARZO, 2012 Región de Aysén realizó travesía musical

Una inédita travesía musical emprendieron 90 músicos infantiles y juveniles de la Región de Aysén en enero de 2012 gracias al proyecto de Sello Regional “Travesía de orquestas: la música por el Archipiélago”.

aysen, travesia musical

El viaje iniciado el 5 de enero, con un concierto en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt,  finalizó con un gran concierto el 11 de enero  de 2012 en la ciudad de Coyhaique. En total fueron 6 días de navegación, con presentaciones  en las localidades de Chaitén, Melinka, Puerto Cisnes y Puerto Aguirre. Recorriendo 700 kilómetros, llevando la música de orquestas a  más de 2 mil habitantes del remoto archipiélago patagónico.

En esta primera versión de la iniciativa participaron las Orquestas “Ribera Sur de Puerto Aysén”, “Orquesta Víctor Domingo Silva de Coyhaique” y “Escuela Guido Gómez de Puerto Cisnes” junto  a sus respectivos directores.

El Ministro de Cultura,  Luciano Cruz-Coke,  asistió al  concierto de Puerto Cisnes  y  contamos con la presencia de la Intendenta Regional de Aysén, Pilar Cuevas, que  acompañó  la “Travesía de orquestas: la música por el Archipiélago”,  en los conciertos  de Puerto Aguirre y Coyhaique.

El proyecto fue concebido por el Consejo de Cultura, contó con el cofinanciamiento y la colaboración de  la Corporación Aysén por Aysén, que  presentó la iniciativa al concurso del 2% de Cultura FNDR, la participación  de la Armada de Chile que dispuso la nave BMS Almirante Merino, el auspicio de la Fundación de Orquestas Juveniles y de las Municipalidades de; Islas Guaitecas, Chaitén, Puerto Montt y Cisnes, las gobernaciones de Aysén y Llanquihue, la Corporación Cultural de Puerto Montt y las empresas Salmonchile, Empormontt, Emporcha y Naviera Austral.