Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 05 AGOSTO, 2013 Con amplia convocatoria infantil finalizó la temporada de “Pedrito y el Lobo” en el Teatro Municipal de Santiago

La obra finalizó con una gran convocatoria infantil, permitiendo a niños y niñas de diversos establecimientos presenciar la puesta en escena de forma única y a través de la música.

En el Teatro Municipal de Santiago se dio por terminada la temporada de “Pedrito y el Lobo”. A la función asistieron cerca de 950 estudiantes, de los cuales 628 fueron convocados por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Los niños y niñas que participaron de la actividad, pertenecen a Programa ACCIONA, instituciones ganadoras del Fondo de Fomento al Arte en la Educación, instituciones ganadoras del Concurso de Iniciativas Artísticas y Culturales para Escolares, Escuelas Artísticas, Programa de 4 a 7 de SERNAM y Servicio Nacional de Menores.

Pedrito y el Lobo es un relato inspirado en una narración popular rusa, que fue adaptada por Sergei Prokofiev, componiendo una obra que cultivase el gusto musical en los niños desde los primeros años de la escuela. El montaje, cuenta la aventura de un niño que protege a los animales del bosque de un hambriento lobo feroz.

La novedad de esta puesta en escena, radica en que cada personaje adopta un instrumento musical y un tema. Así, los violines contarán las aventuras de Pedrito, quien -junto  a su abuelo- representado por un fagot, conocerá a un pájaro, un pato y un gato, encarnados por una flauta, un oboe y un clarinete, respectivamente. El niño buscará salvarlos del peligroso lobo, caracterizado por un corno.

La obra permitió a niños y jóvenes aproximarse  a esta popular historia de una forma única: a través de  la palabra -la versión de Prokofiev con un narrador- pero  también por medio de la música.