Metropolitana PUBLICADO EL 05 AGOSTO, 2013 Casa Memoria José Domingo Cañas invita a su Tercer Encuentro de Teatro

El encuentro contará con la participación de cinco compañías que tratarán temáticas relacionadas con la defensa de los Derechos Humanos y el rescate de la memoria de Chile y Latinoamérica.

Los miembros de la Casa Memoria José Domingo Cañas extienden una invitación gratuita  al público al Tercer Encuentro de Teatro, que comenzó este jueves y culminará el domingo 11 de agosto. El evento contará con la participación de cinco compañías nacionales, que tratarán temáticas relacionadas con la defensa de los Derechos Humanos y el rescate de la memoria de Chile y Latinoamérica. El encuentro se desarrollará gracias al Fondart Regional convocatoria 2012.

Los encargados de abrir este 3° Encuentro de Teatro serán los integrantes de la compañía penquista Teatro La Concepción con la obra “Poder de papel”, una reescritura del texto dramático “Érase una vez un rey” (1971), del dramaturgo chileno Óscar Castro.

También se presentará la compañía La Junta Teatro que exhibirá su obra “El Once”, generando una reflexión acerca de la situación actual del país, en conjunto con diversas obras.

A continuación, la programación del Tercer Encuentro de Teatro:

  • 1 de Agosto: “Poder de papel” de Teatro La Concepción (Concepción)
  • 2 de Agosto: “Poder de papel” de Teatro La Concepción (Concepción)
  • 3 de Agosto: “El Once” de la Junta Teatro (Santiago)
  • 4 de Agosto: “Lorca Desaparecido” de Rasho Láser Teatro (Santiago)
  • 8 de Agosto: “El Once” de la Junta Teatro (Santiago)
  • 9 de Agosto: “Al sobaco, sobaco, miserable al destino” de la Compañía Gallo Negro (Santiago)
  • 10 de Agosto: “Nuestra América (bosquejos)” de la Compañía Teatro Público (Santiago)
  • 11 de Agosto: “Nuestra América (bosquejos)” de la Compañía Teatro Público (Santiago)

La entrada es liberada y todas las funciones en Santiago se presentarán a las 20:00 hrs. en Casa Memoria José Domingo Cañas 1367, Ñuñoa. Para mayor información, visita http://www.josedomingocanas.org.