Antofagasta / Arquitectura / Audiovisual / Educación artística / Folklore y cultura tradicional / Institucional / Libro y Lectura / Mujeres creadoras / Participación ciudadana, género e inclusión / Patrimonio PUBLICADO EL 29 MAYO, 2020 Con actividades para toda la familia la región de Antofagasta se suma al #DíaDelPatrimonioEnCasa

• En la región son 49 las iniciativas inscritas en el portal www.diadelpatrimonio.cl en donde destacan lanzamientos audiovisuales, recorridos virtuales, talleres, y muestras disponibles a través de internet.

Sumando un día más y con una cartelera que sólo contempla actividades virtuales, este viernes comienza una nueva edición del #DíaDelPatrimonioEnCasa, iniciativa convocada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que este 2020 cumple 21 años de historia, transformándose en un espacio que invita a la ciudadanía a conocer y reflexionar sobre el patrimonio cultural.

En esta versión, y en el marco de la pandemia con el covid-19, el llamado a instituciones, organizaciones y actores culturales de todo el país fue a inscribir actividades no presenciales, y por ello toda la cartelera estará disponible en sitios web y redes sociales. A nivel nacional en número de iniciativas publicadas en el sitio www.diadelpatrimonio.cl alcanzó las 1.894, de las cuales 49 corresponden a la región de Antofagasta.

Lanzamientos audiovisuales, recorridos virtuales, charlas, conversatorios, concursos, talleres, concursos, muestras, cuenta cuentas, y hasta un radioteatro, son parte de los atractivos este año en la región, con actividades pensadas para toda la familia.

Queremos agradecer a todas las instituciones y agrupaciones artístico-culturales de la región de Antofagasta que han hecho de nuestro llamado y hoy están participando con sus actividades e iniciativas en el Día del Patrimonio, que este 2020 cumple 21 años de vida. Sabemos que será una conmemoración distinta a la de versiones anteriores, es por eso que valoramos el esfuerzos de todas y todos quienes hoy se han sumado con entusiasmos, para que durante tres días la familia comparta y conozco el patrimonio cultural material e inmaterial presente en la región y el país” comentó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Asimismo William Romero, Director Regional (S) Servicio Nacional de Patrimonio Cultural invitó a la ciudadanía a participar de las actividades preparadas por el Servicio. «En estas tres jornadas del día de la Patrimonio Cultura en casa, queremos compartir con toda la ciudadanía las actividades creadas por las Unidades del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en nuestra región. Iniciativas pensadas para disfrutar y compartir en familia, y que se suman a una nutrida e interesante cartelera” concluyó.

La cartelera con todas las actividades ya está disponible en el facebook de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Culturas Antofagasta). Para más información te invitamos a ingresar a www.díadelpatrimonio.cl.

Calendario de actividades: Viernes 29 de mayo

Calendario de actividades: Sábado 30 de mayo

Calendario de actividades: Domingo 30 de mayo

Calendario de actividades: DíadelPatrimonioEnCasa – Región de Antofagasta -PDF