Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 16 ABRIL, 2013 Comienza la IV Escuela de Gestión Cultural FormArte

Por cuarto año consecutivo, el Colectivo Arte Joven de Quillota obtuvo recursos del Fondart regional para financiar esta iniciativa que en dos niveles entrega conocimientos en el área de la gestión cultural a sus participantes.

Gestionada por el Colectivo Arte Joven de Quillota y financiada por el Fondart Regional del Consejo de la Cultura, FromArte entrega y profundiza conocimientos teórico- prácticos de la gestión cultural en los actores sociales y culturales de las provincias de Quillota y Marga Marga.

A través de la transmisión de conocimientos y el intercambio de experiencias, los participantes podrán mejorar las prácticas en el ámbito cultural, afinar sus  procesos creativos, además de los de producción, comercialización, difusión, creación y desarrollo de audiencias, junto con propender a la emergente consolidación de industrias culturales de acuerdo a su propia experiencia, todo ello con un nivel de excelencia.

La iniciativa que se extiende por un periodo de seis meses, se desarrollará este año 2013 en dependencias de la Escuela República Argentina de Quillota, ubicada en calle La Concepción 221 de esa comuna y comprenderá 32 sesiones, con un total de 128 horas pedagógicas de capacitación, las que se desarrollarán los días martes y jueves, en horario de 18 a 21 horas.

Dos niveles de aprendizaje en Cultura

La Escuela de Gestión Cultural, consta de dos niveles de formación:

El primer nivel está pensando en los alumnos nuevos que respondan a esta convocatoria y que cumplan con los requisitos mínimos de postulación. Los  módulos del nivel inicial son los siguientes: Gestión Cultural, Elaboración de proyectos culturales, Difusión Cultural, Redes sociales para la gestión, Expresión corporal, gestual y escrita y presentación de proyectos.

En tanto, en el segundo nivel de formación, destinado a los participantes del primer año de la versión 2012 y de versiones anteriores que por diversos motivos no han podido continuar con el proceso, los participantes repasarán temas como Industria Cultural, Gestión del Patrimonio Cultural, Territorio, identidad y desarrollo cultural, Construcción de planes estratégicos de cultura, Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Ley de donaciones con fines culturales y Producción de eventos.