Aysén / Teatro PUBLICADO EL 14 ENERO, 2013 Comienza gira de teatro por el litoral de Aysén

El «Submarino Amarillo», «Policía de Ratas» y «Sobredosis», serán las obras de teatro que las comunidades de Melinka, Puyuhuapi, Puerto Cisnes y Puerto Aguirre conocerán la próxima semana, cuando comience la Gira de Teatro por el Litoral de Aysén, actividad financiada por el programa Acceso Verano del Consejo de Cultura y que cuenta con la colaboración de la Armada de Chile y los municipios de Guaitecas, Cisnes y Aysén.

La Compañía Escuela Imagen que llevará la magia del teatro a las localidades, es dirigida por Gonzalo Meza, quien desarrolla variados montajes teatrales, desde la adaptación de cuentos literarios hasta teatro realista, simbolista o teatro de vanguardia. El profesor Gonzalo Meza, como parte del proceso educativo y como una forma de difundir las artes escénicas, instauró una gira cultural destinada a las comunidades que tengan escasa posibilidades de asistir a un espectáculo teatral. Es así que el camino a recorrer es con 3 obras, dos de ellas corresponden a adaptaciones de cuentos de los autores Roberto Bolaño (Policía de las Ratas) y Alberto Fuguet (Sobredosis), y la adaptación de la famosa película de The Beatles  El Submarino Amarillo.

La gira se inicia el miércoles 16 de enero en Melinka, continúa el jueves 17 en Puyuhuapi, viernes 18 en Puerto Cisnes, para terminar el sábado 19 en la localidad de Puerto Aguirre.