Directora Regional del Consejo de la Cultura anunció a los ganadores del Fondart Regional 2013

Con la participación de los artistas, creadores, cultores y gestores culturales de la región, la Directora del Consejo de la Cultura Atacama, Jacqueline Chacón, dio a conocer las iniciativas locales ganadoras de los Fondos Cultura 2013.

De acuerdo a los resultados entregados por la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Jacqueline Chacón Díaz,, 22 proyectos se adjudicaron recursos del Fondart Regional, mientras otros 10 fueron beneficiados con los Fondos Nacionales de la Música (4), el Libro (4) y Audiovisual (2); completando 32 iniciativas locales y un presupuesto superior a los 179 millones de pesos.

En el acto realizado en el Hall de Asomico y c en que se hizo pública esta información la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, señaló que “Con satisfacción hoy damos a conocer los resultados de los Fondos Cultura 2013 y podemos decir, que si bien existe un incremento en los proyectos regionales que se adjudicaron recursos, como Gobierno de Chile queremos que sean más los postulantes y beneficiados de los Fondos Cultura, por lo que nos comprometemos a seguir trabajando para que los artistas, creadores, gestores y cultores locales tengan en el Consejo de la Cultura un apoyo para desarrollar sus iniciativas”.

Respecto a los proyectos seleccionados, la autoridad destacó que es posible ver un interés de los artistas y gestores por poner en valor el patrimonio cultural e histórico de la región, tal es el caso de la iniciativa ganadora “Habitando la última Ciudad del Cobre”, de los ejecutores Carlos Rojas y Pía Acevedo. El proyecto consiste en registrar y relevar el patrimonio cultural de carácter inmaterial de la ciudad de El Salvador asociado a su experiencia como último campamento minero cuprífero del país, “Somos historiadores entonces nos llama la atención el tema de la identidad y lo patrimonial, particularmente lo que tiene que ver con lo local. Nuestro compromiso con esta iniciativa es incentivar para que existan más proyectos de este tipo”, expresó Acevedo.

Cabe destacar que a nivel nacional los resultados de los Fondos Cultura 2013 muestran un positivo aumento de proyectos seleccionados con un 23%, quienes se repartieron más de $15 mil millones en los cinco Fondos: Fondart Nacional, Regional, Libro, Música y Audiovisual.

 

Volver arriba