Institucional / Tarapacá PUBLICADO EL 19 JULIO, 2013 Comenzaron en Tarapacá los talleres para postular a los Fondos de Cultura 2014

Con gran participación de artistas y gestores culturales comenzó el proceso de postulación para los Fondos de Cultura 2014, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La convocatoria, al igual que todos los años, tiene su punto de inicio con la realización de talleres específicos impartidos por la encargada de Fondos Concursables del Consejo Regional de la Cultura, Patricia Henríquez Rojas.

La funcionaria entregó distintas orientaciones que permitan a quienes lo deseen postular sus iniciativas a los distintos fondos que están a disposición para la presente convocatoria, en materias tan importantes como diferenciar los distintos fondos y líneas a postular dependiendo de las ideas de quienes deseen financiar sus proyectos artísticos y culturales.

En la ocasión, Patricia Henríquez aclaró algunas definiciones básicas, como que los cuatro fondos existentes son el Fondart Regional y Fondart Nacional, Fondo de Fomento del Libro y la Lectura, Fondo de Fomento a la Música Nacional y el Fondo Audiovisual. “Cada año, una vez que se abre el período de postulación de nuestros Fondos, recorro todas las comunas de la región realizando este taller, dura como 1 hora y 30 minutos y en él explico los 4 Fondos de Cultura que dependen del CNCA, para luego hacer una presentación donde informo qué tipos de proyectos financia cada uno, reviso todas las líneas de postulación posibles y finalmente doy lineamientos de elaboración de proyectos”.

Cronograma

Los próximos talleres se realizarán el lunes 22 julio, en el Salón del Concejo Municipal Edificio Museo y Biblioteca de Pica, desde las 11:30 horas, para continuar el martes 23 de julio, en la Sala Auditorio del Centro Cultural de Pozo Almonte a las 16 horas. Las jornadas seguirán el jueves 25 de julio en Huara, en la Sala de Uso múltiple, desde las 12 horas para terminar el viernes 26 de julio en Alto Hospicio en la Sala de Etnografía del Centro Cultural, ubicado en Los Tamarugos N°3031.

Para Camiña y Colchane, aún están siendo programados los talleres a fin de cubrir el 100% de las comunas de la región. Además, se definirán talleres específicos para cada uno de los cuatro Fondos, a fin de orientar con detalle a los postulantes, otorgando a los interesados la posibilidad de postular informadamente a los Fondos de Cultura 2014.