Biobío / Danza PUBLICADO EL 25 JUNIO, 2013 Colectivo de danza Escénica en Movimiento estrena «Happyland»

Las funciones de Happyland se realizarán los días 27 de junio a las 20:00 horas y 28 de junio en dos horario 18:00 y 21:00 horas, en la corporación Cultural Artistas del Acero (O´Higgins 1255, Concepción).

Happyland es la nueva creación del colectivo penquista Escénica en Movimiento junto a Thomas Bentin (Dinamarca) como director y coreógrafo invitado. El montaje corresponde a la segunda parte del Proyecto Fondart Regional de Creación 2013, «Perspectivas Equidistantes», que tiene por objetivo crear y producir obras de danza contemporánea de gran formato, en colaboración con coreógrafos de prestigio nacional e internacional.

Según palabras de su director al ver Happyland los espectadores se encontrarán con la posibilidad de sentarse, relajarse y dejarse llevar por una experiencia, “me gustaría que los espectadores vinieran con esa expectativa a la obra, para de esta forma estar en el espacio con nosotros y sentir más que tratar de entender o preguntarse algo.”

El proceso de creación duró seis semanas intensas, los cuales se desarrollaron en Santiago gracias al patrocinio de Balmaceda Arte Joven y en Concepción contando con el apoyo de la Corporación Cultural Artistas del Acero.

En relación al proceso, para el coreógrafo Thomas Bentin “es importante involucrar a los intérpretes de manera activa, a través de tareas específicas. Aunque al final no se usa directamente el material que proponen es importante para su participación en el proceso. También sirve empujar ideas en diferente direcciones, para encontrar algo que no había imaginado, y para sentir y conocer mas personalmente con quien estoy trabajando. Este es el punto de partida, después colecciono todas las ideas que encontré atractivas para desarrollar escenas y material. En este parte también uso escenas que he tenido en la cabeza durante mucho tiempo. A veces ese material puede ser una escena a solamente un movimiento que me inspira.”

Las funciones de Happyland se realizarán los días 27 de junio a las 20:00 horas y  28 de junio en dos horario 18:00 y 21:00 horas, en la corporación Cultural Artistas del Acero (O’Higgins 1255, Concepción). El valor de la entrada es 3.000 general y 2.000 estudiantes y tercera edad.

Sobre Escénica en Movimiento

Cabe recordar, que Escénica en Movimiento, agrupación de artistas escénicos, nace en el año 2010, de la necesidad de convertirse en un aporte activo en la creación de instancias que involucren la formación y difusión del arte escénico de nuestra región.

Más información en http://escenicaenmovimiento.blogspot.com