Danza / Música / O'Higgins PUBLICADO EL 22 NOVIEMBRE, 2012 Codegua se vistió de fiesta para celebrar el “Encuentro de Orquestas Sinfónicas y las Artes Visuales”

En esta oportunidad fueron galardonados los artistas Adolfo Vargas, Mauricio Correa y Manuel Soto, además de la Compañía de Teatro Tiara de Rancagua y la Orquesta Filarmónica del Colegio Gabriela Mistral de Machalí.

En el Estadio Municipal de Codegua se realizó el Encuentro de Orquestas Sinfónicas y las Artes Visuales, actividad que forma parte de las Fiestas  Ciudadanía y Cultura que organiza el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, con el fin de difundir  el arte y la cultura garantizando a la ciudadanía el derecho al acceso igualitario de los bienes culturales y artísticos.

La Presidente y Directora del Consejo de la Cultura, Marcia Palma González, explicó que este tipo de intervenciones son el resultado del trabajo mancomunado y descentralizado que se ha realizado con distintos municipios de la Región, a través del Programa Acceso Regional del Departamento Ciudadanía y Cultura.

Marcia Palma agregó que este Hito Microzonal de Cachapoal Norte, el cual fue denominado “Encuentro de Orquestas Sinfónicas y las Artes Visuales”, se extendió por cerca de cinco horas, tiempo durante el cual la comunidad pudo conocer el talento y los artistas de las comunas de Machalí, Rancagua, San Francisco de Mostazal, Graneros y, por supuesto Codegua, la comuna anfitriona.

En esta oportunidad fueron galardonados los artistas Adolfo Vargas, Mauricio Correa y Manuel Soto, además de la Compañía de Teatro Tiara de Rancagua y la Orquesta Filarmónica del Colegio Gabriela Mistral de Machalí.

Para mostrar y compartir su talento con los vecinos y vecinas de las comunas que forman parte de la microzona Cachapoal Norte, se subieron al escenario el Grupo Instrumental Music Band de Codegua, un conjunto musical de Machalí, la Orquesta Sinfónica Juvenil San Francisco de Mostazal y la Orquesta Sinfónica Juvenil Rancagua.

Marcia Palma finalmente agradeció la participación de la comunidad y el apoyo de los municipios de la microzona Cachapoal Norte, ya que se cumplió el propósito de esta iniciativa que busca destacar a los artistas locales, brindándoles un espacio para que se presenten y sean reconocidos por los habitantes de la Región de O’Higgins.