CNCA planifica estrategias para fomentar difusión artística de Chile en Argentina

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, tras reunirse con la agregada cultural María José Fontecilla, aseguró que ésta puede ser una gran ventana para dar a conocer el trabajo de los artistas nacionales.

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, recibió hoy en su gabinete a la agregada cultural de Chile en Argentina, María José Fontecilla, para planificar acciones que permitan difundir la producción artística nacional en ese país.

La titular del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) destacó que ese país puede jugar un rol importante en la tarea de dar a conocer el trabajo de los artistas chilenos. “Buenos Aires es una gran capital cultural de América Latina y puede ser una gran ventana para nuestra producción. Como gobierno, tenemos el gran desafío de armar una estrategia  de internacionalización de las artes, y en ese sentido, esa ciudad y Argentina son clave. Por lo tanto, vamos a trabajar en un plan específico para cada área”, aseguró.

La ministra Barattini agregó que para la Presidenta Michelle Bachelet la relación con los países de Latinoamérica es una prioridad, por lo que trabajará por potenciar la relación bilateral con Argentina en el ámbito de la cultura y las artes.

Volver arriba