Institucional / Los Lagos PUBLICADO EL 10 ABRIL, 2014 CNCA Los Lagos llama a participar en la creación del Ministerio de Cultura y Patrimonio

En el encuentro participativo se recogerán ideas, inquietudes y propuestas de los agentes culturales de la región para su consideración en el diseño del Proyecto de Ley que crea el Ministerio de Cultura y Patrimonio. Se realizará el lunes 14 en Puerto Montt y el miércoles 16 en Castro.

Un llamado a los distintos agentes culturales de la Región de Los Lagos es el que realiza el Consejo de la Cultura y las Artes para ser parte del Encuentro Participativo de Creación del Ministerio de Cultura y Patrimonio que se llevará a cabo en Puerto Montt y Castro.

“El programa de gobierno de la Presidenta Bachelet tiene entre las medidas de los cien primeros días, la iniciativa de presentar un proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura y Patrimonio. Es por eso que desarrollaremos un encuentro con el propósito de recoger opiniones y orientaciones que enriquezcan la discusión sobre la materia”, indicó Evelyn Almonacid, directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos.

Están convocados a participar los representantes de instituciones de gobierno, municipios, centros de formación técnica y universidades; artistas, gestores culturales y organizaciones gremiales; organizaciones comunitarias, corporaciones, ONGs, medios de comunicación e información regionales e instituciones privadas.

En esta instancia se recogerán ideas, inquietudes y propuestas que serán entregadas a la autoridad competente para su consideración en el diseño de Proyecto de Ley de Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Fechas y lugares

  • Puerto Montt: lunes 14 de abril entre las 9.30 y las 13.30 hrs. en Sala Mafalda Mora, Casa del Arte Diego Rivera, ubicada en Quillota 116.
  • Castro: miércoles 16 de abril entre las 14.00 y las 18.00 hrs. en la Biblioteca Pública de Castro, ubicada en Chacabuco 410.

Más información y/o confirmación de su asistencia al (065) 2434491.