Institucional / Maule PUBLICADO EL 10 ABRIL, 2014 Maulinos dialogarán en torno a la creación del Ministerio de Cultura y Patrimonio

Este sábado el Consejo de la Cultura realizará encuentros ciudadanos participativos en Talca y Parral.

Con el objetivo de generar un diálogo ampliado en torno a la creación del Ministerio de Cultura y Patrimonio, este sábado 12 de abril se llevarán a cabo dos encuentros ciudadanos participativos, uno en Talca y otro en Parral, convocados por el Consejo de la Cultura del Maule. La invitación es a todos los artistas, gestores, organizaciones culturales y sociales, instituciones educativas y gremios de la región, para recoger opiniones y orientaciones que enriquezcan la discusión sobre la materia.

Así lo dio a conocer el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, quien subrayó que entre las medidas de los 100 primeros días del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se encuentra la presentación de un proyecto de ley que crea el nuevo ministerio. Sin embargo, planteó, la intensión es que los diversos agentes del ámbito cultural den a conocer sus ideas y es por ello que se realizarán estos encuentros ciudadanos.

En Talca partirá a las 9:30 horas en el Liceo de Cultura y Difusión Artística, mientras que en Parral se realizará a las 15:30 horas en el Teatro Municipal de la comuna. La asistencia es gratuita y se solicita confirmar a claudia.yanez@cultura.gob.cl o al teléfono 71-2216433. Cabe destacar que el Consejo de la Cultura optó por realizar dos encuentros con la idea de acercar esta iniciativa a los agentes tanto del norte como del sur de la región.

“Todas las propuestas, ideas e inquietudes recogidas durante ambas jornadas serán registradas en un informe y entregadas a las autoridades, con la finalidad de que sean consideradas en el diseño final del proyecto de ley. Estos diálogos se realizan en todo el país, así que los invito a sumarse a ellos y hacer escuchar su opinión en torno al desarrollo cultural, artístico y patrimonial de Chile”, aseguró.