Artes de la visualidad / Biobío PUBLICADO EL 06 SEPTIEMBRE, 2013 Claudio Bernal inaugura Salamandra en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción

Hasta el 13 de octubre estará abierta la exposición al público, con entrada liberada.

«Salamandra» es un montaje visual que cuenta con apoyo de Fondart Regional 2013, cuyo eje central se relaciona con la construcción de sentido y la memoria, a partir de la proyección de imágenes.

La exposición se inaugurará el jueves 12 de septiembre a las 19.00 horas en la Sala CAP de la Casa del Arte, debe su nombre a la operación de los organismos de inteligencia policial en la que allanaron domicilios en Santiago y Valparaíso, para detener 14 jóvenes supuestamente vinculados con el denominado “Caso bombas”. Hasta el 13 de octubre estará abierta la exposición al público, con entrada liberada.

Así, Claudio Bernal propone situar al espectador en posición crítica con respecto a la construcción de supuestos en base a la imagen y su influencia en la memoria histórica, así como busca la reflexión en torno a la visualidad trastocada por el efectismo para la elaboración de discursos en ligados a la criminalización estética.