Biobío / Institucional / Patrimonio PUBLICADO EL 23 MAYO, 2013 Circuito de Senderismo “Descubre Lota Caminando” en el Día del Patrimonio

Una invitación a recorrer una ciudad minera llena de patrimonio.

Los invitamos descubrir a través de una entretenida caminata por sus calles, el patrimonio de laciudad de Lota. Esta actividad es organizada en conjunto entre la Fundación Sendero de Chile y el Consejo Regional de la Cultura y de las Artes.

El circuito corresponde a una caminata en compañía de guías locales de aproximadamente 3,5horas de duración (3 Km.) desde el sector de Lota alto a Lota bajo, compartiendo historias,
interesantes datos y aprendiendo del entorno patrimonial urbano de esta hermosa ciudad. El recorrido se inicia a las 09:30 hrs. En la Plaza de Armas de Concepción, donde tomaremos un bus hacia Lota.

Una vez en Lota, el recorrido transita por el barrio cívico patrimonial de la ciudad, para luego descender hacia la feria tradicional y terminar en la Plaza de Armas. El circuito no tiene costo para los participantes, solo es necesario llevar por cada uno alimentación minima para el recorrido y seguir las recomendaciones de “Que llevar”, indicadas mas adelante.

Para mayor información escribir al correo pablo.azua@senderodechile.cl. Los cupos son limitados a 25 personas por salida.

Equipo recomendado para el circuito

Vestuario:

  • Bototos o Zapatillas (evitar que sean planas en la suela, ojala que tengan)
  • Polerón o polar
  • Chaqueta o cortaviento, idealmente impermeable
  • Gorro

Equipo:

  • Mochila (por persona, para llevar alimentos, agua y polerón). Permite ir con las manos libres en todo momento.
  • Equipo alternativo: Cámara de fotos, lentes de sol, block de notas y lápiz.

Alimentación: Llevar colación de marcha para el recorrido: Agua, fruta, frutos secos, chocolates,
galletas

Descarga programa del circuito