Aysén / Fotografía PUBLICADO EL 23 MAYO, 2013 Con éxito concluyó Taller de Fotógrafos en Coyhaique

*La iniciativa realizada en paralelo en todas las regiones del país, fue financiada por el Gobierno de Chile a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y dictada por reconocidos fotógrafos.

Con éxito se realizaron talleres de fotografía en Coyhaique

Con éxito se realizaron talleres de fotografía en Coyhaique

Durante cuatro días se realizó en la ciudad de Coyhaique el Taller “La fotografía como proyecto personal”, dictado por Víctor Rojas y dirigido a once fotógrafos/as regionales. El objetivo de los talleres fue el apoyo del fotógrafo nacional en la creación y seguimiento de un proyecto personal en desarrollo, guiando también el montaje de la exposición colectiva que se realizará en el mes de agosto de 2013, con ocasión de la celebración del Día Nacional de la Fotografía.

El fotógrafo nacional Víctor Rojas, se refirió al balance de los talleres indicando que “estoy muy sorprendido por la calidad del trabajo que hemos revisado, participaron del taller once autores y cada uno de ellos con una propuesta diferente y la calidad y contenidos de las propuestas está muy acorde con lo que nosotros estamos persiguiendo. Me voy sorprendido también porque las jornadas fueron muy acogedoras, creo que los conceptos se lograron internalizar con facilidad y hubo colaboración entre los alumnos. El balance es positivo, mi taller se planteó como una jornada abierta, donde cada uno de los participantes mostró su trabajo y todos hacíamos críticas al respecto”, agregó que el grupo está cohesionado, tanto así que se dividieron tareas para programar y coordinar la exposición colectiva que se inaugurará en el mes de agosto, con ocasión del Día de la Fotografía.

Para Rubén Álvarez, uno de los asistentes integrante de la Agrupación Finis Terra de la ciudad de Puerto Aysén, señaló que el taller cumplió las expectativas personales que se había planteado ya que “la oportunidad de sostener una conversación directa y creativa con otras personas que les interesa la fotografía me parece muy importante, nos quedamos con muchas expectativas de lo que hemos hecho y la verdad que encontrarme con gente muy pro positiva respecto al oficio de ser fotógrafo, y como se expresa la cotidianeidad en la fotografía es una oportunidad única”, finalizó Álvarez. También participaron de la jornada Jonás Gómez, Tania Morgado, José Miguel Albornoz, Alejandro del Pino, Andrés Arriagada, Sandro Cisternas, Ivonne Coñuecar, Katherine Traeger, Verónica Furrianca y Rodrigo de los Reyes, todos ellos fueron seleccionados por Víctor Rojas a través de la postulación individual realizada a través del sitio web del Consejo de Cultura.

Paralelamente y en forma complementaria a la exposición que se realizará en el mes de agosto, las fotografías más destacadas de cada taller serán  expuestas en  los paraderos del Transantiago, dando a los artistas, la oportunidad de mostrar su obra a millones de personas.