Biobío / Música PUBLICADO EL 23 MAYO, 2013 Escuelas de Rock finaliza con espectacular concierto en Concepción y Chillán

Talleres y clases magistrales tuvieron como objetivo contribuir en la profesionalización de los músicos penquistas. Más de 20 bandas participarán en un concierto gratuito, donde la comunidad podrá disfrutar de los talentos locales.

Desde el 15 de abril al 25 de mayo, 24 bandas y solistas formaron parte del programa Escuelas de Rock en Concepción, iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Como finalización de este proceso, el viernes 24 de mayo desde las 18:00 horas en la sala Lázaro Cárdenas los grupos participantes de Escuelas de Rock Chillán ofrecerán un concierto abierto a la comunidad. Asimismo, el sábado 25 de mayo, desde las 18:30 horas, los grupos participantes de Escuelas de Rock Concepción se presentarán en el Aula Magna de la Universidad del Bío Bío. Ambos conciertos contarán con la presentación especial de Emociones Clandestinas y Chinoy.

Once talleres, 11 clases magistrales y un concierto acústico formaron parte de este programa que se ha caracterizado por su carácter formativo y que contó con la participación de destacados artistas docentes, entre ellos, Mauricio Melo, Álvaro Peña, Francisco Sazo, Claudio Narea, Flor Motuda y Andrés Godoy, entre otros. A ello, se suman los dos conciertos finales en las ciudades de Concepción y Chillán.

“Es necesario destacar el alto nivel que han mostrado estos jóvenes talentos, lo que quedó en evidencia en el concierto acústico que se realizó el pasado sábado 11 de mayo, en Aula Magna de la UCSC. Ha sido una instancia de formación muy importante para todas las agrupaciones o solistas, sobre todo por los lazos asociativos que se han establecido entre ellos”, expresó el director regional del Consejo de la Cultura, Juan Eduardo King.

Entre los grupos que formaron parte de este proceso formativo se encuentran Cero sentidos, Alcira, Las luces siniestras, Marcelo Pavés, Matiz, Narval, Paul Pommiez, Perro viejo, Slobodan, Soga al mono, Zamo, Emana, Carolina Frambuesa, Disforia, Javiera Hinrichs, The Gillets, Pato Peté, Antiquina, Carmenchos, Todo existe, Los insolentes, La banda que no estuvo, Los viejóvenes y Rucitama.

Cabe señalar que el proceso Escuelas de Rock “Chile País de Creadores” Biobío 2013, tuvo como objetivo principal fomentar el reconocimiento de talentos musicales con identidad local y fortalecer la asociatividad entre músicos y agrupaciones emergentes con el fin de entregar herramientas de gestión para su profesionalización y proyección, así también como la formación de públicos y la participación cultural.