Cierre Taller de Pintura y Literatura “Historias de Color”

Esta actividad permitió dar cuenta del proceso de aprendizaje de los participantes a través de una exposición de pinturas y poemas de creación libre y personal.

El pasado martes 28 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Taller de Pintura y Literatura “Historia de Color”, realizado en el Patronato Local de Reos, que contó con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes y Gendarmería.

El taller dirigido a usuarios y familiares beneficiarios de los programas de reinserción social del Patronato Local de Reos de Santiago, se venía impartiendo desde mayo del presente año y tuvo como principal finalidad el desarrollo de una instancia grupal de aprendizaje artístico, de vinculación afectiva entre sus participantes y una experiencia de trabajo  en torno a la creación por medio  de la pintura y literatura.

La actividad contó con la asistencia de Teresa Huneeus,  Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes,  Aracelly Rojas, Coordinadora Área de Fomento de las Artes e Industrias Creativas RM,   Cathy Giusti, Encargada de Artes Visuales y Fotografía del Consejo  de la Cultura RM y monitora del taller y Marcela Vásquez, Jefa del Patronato Local de Reos de Santiago quienes entregaron un reconocimiento a los participantes del taller

Al respecto Teresa Huneeus señaló que: “el arte es una herramienta que aporta a la sensibilización y respeto por la diversidad en cualquiera de sus manifestaciones. Este taller, propone el conocimiento de aspectos asociados a lo artístico  que pueden servir como fuente de experimentación para la reinserción social».

Volver arriba