Artes de la visualidad / Audiovisual / Diseño / Educación artística / Metropolitana / Música PUBLICADO EL 31 ENERO, 2018 Cecrea RM tiene actividades novedosas para este mes de febrero

  • Dentro de las actividades de verano habrá aprendizaje de huerto, construcción, música electrónica, robots, cine, y mucho más. Las actividades son gratuitas, para niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años y sólo debes inscribirte.

El Centro de Creación que es parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, busca potenciar, facilitar y desarrollar el derecho a imaginar y crear de niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años, a través de procesos creativos de aprendizaje que convergen en las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad.

Como resultado de las escuchas creativas realizadas el año pasado con los usuarios del Cecrea, y en el ámbito del primer ciclo de programación, Cecrea propone actividades en comunicaciones, tecnologías y sustentabilidad, para las vacaciones de niños, niñas y adolescentes durante el mes de febrero.

Laboratorios Disponibles

  • Cámaras locas

“Cámaras Locas” te invita a grabar tus propias películas y a descubrir el mundo a través de una cámara e inventar tus propias historias. Experimentaremos con filtros y luces para que tu película quede genial. Ven a esta exploración visual, donde podrás probar distintas herramientas para transformar la realidad a través de tu creatividad y tu propia perspectiva. Un mundo para que tu imaginación vuele, donde haremos que los pájaros salgan de sus jaulas y que lo rígido se ponga en movimiento haciendo magia visual.

Desde el 30 de enero al 13 de febrero, todos los martes, jueves y viernes de 10:30 a 13:30 en CECREA. Para niños, niñas y jóvenes de 7 a 16 años.

  • Aventuras Sonoras de Miedo

Podremos viajar en el tiempo y el espacio, y crearemos historias que nos transportan a otros mundos. Inventaremos herramientas para recrear con sonidos nuestra historia, la cual transmitiremos por la radio de Cecrea creando ambientes sonoros, actuando y transformándonos en personajes y protagonistas de esta aventura sonora de miedo. Divertirse es crear. ¡Afina tus oídos y ponte a jugar, pon tu imaginación a volar!

Desde el 14 al 28 febrero, todos los martes, jueves y viernes de 10:30 a 13:30 en CECREA. Para niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años.

  • Micromundos en el Huerto

En este laboratorio podrás descubrir el trabajo, importancia y mundo de los seres más pequeños de nuestro planeta, los microorganismos. Alimentarás a las lombrices, realizarás experimentos y crearás abonos y bio-fertilizantes para trabajar y cuidar la tierra. Verás crecer tus cultivos y podrás cosechar tu propio alimento. Además de eso, podrás construir nuevos espacios para cultivar vegetales, flores, cactus y suculentas. ¡Serás el cambio, pudiendo contribuir al equilibrio y cuidado del planeta desde la creación!

 Desde el 30 de enero al 13 de febrero, todos los martes, miércoles y jueves de 10:30 a 13:30 en CECREA. Para niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años.

  • Carpinteros (Re) Creativos

Podrán diseñar, imaginar y crear junto a sus compañeras y compañeros un nuevo espacio para divertirte y jugar en CECREA. Reciclaremos neumáticos para hacer columpios y otros juegos, verás cómo es la estructura de un domo e intentaremos construir uno para hacerlo invernadero. Podrás organizarte y tomar decisiones con niños y niñas de distintos laboratorios, integrando nuevos saberes y construyendo nuevos espacios para ti y tu comunidad. ¡Pon en acción tu imaginación!

Desde el 14 al 28 febrero, todos los martes, miércoles y jueves de 10:30 a 13:30 en CECREA. Para niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años.

  • Dj Virtual con Arduino

Los niños, niñas y jóvenes podrán armar una botonera tipo MIDI (Instrumento de interfase musical digital) hecha con Arduino (plataforma de prototipos electrónica).

Posteriormente, podrán conectarla con un computador y usar herramientas de DJ para hacer mezclas en vivo y poder transformarse en artistas. Finalmente, podrán utilizar herramientas de DJ como “Virtual DJ”. Arma tu propia mesa de DJ y haz mezclas en vivo ¡Sé el alma de la fiesta!

Dirigido a niños y niñas entre 11 y 19 años. Del 9 al 28 de febrero, miércoles, viernes de 16:00 a 18:30 hrs. y sábado de 11:00 a 13:30 hrs.

  • Eco-Robots Enmascarados

En este laboratorio podrán imaginar y crear sus propios robots personalizados, darle la personalidad y los poderes que quieran, ayudando a la naturaleza reciclando materiales para su construcción. Los niños se agruparán para diseñar y crear un robot con piezas recicladas de chatarra electrónica y/o basura y será controlado por Bluetooth y/o comando infrarrojo, desde un Smartphone o Tablet. Se promoverá el trabajo en equipo para construir creativamente los personajes robotizados de acuerdo al co-diseño entre los niños, niñas y jóvenes. ¡Conoce el mundo de la robótica ayudando al medioambiente!

Dirigido a niños y niñas entre 7 y 15 años. Del 31 de enero al 16 de febrero 2018, los miércoles viernes y sábado de 11:00 a 13:30 hrs.

  • Cecreativos en acción

Tú también puedes generar cambios e imaginar un mundo mejor. Ven a inventarlo en Cecrea con tus compañeros y aprender de comunicaciones, tecnología y sustentabilidad. ¡Participa de un proyecto colaborativo innovador que tenga impacto en tu entorno!

De 7 a 19 años.  Del 8 al 27 de febrero 2018 de 15:30 a 18:30 hrs. Los martes y jueves.

Cómo Inscribirse

Para poder participar de las actividades de CECREA R.M. 2018 hasta completar los cupos  deben venir a inscribir a tus hijos e hijas de martes a viernes de 15:00 a 17:00. (Carlos Valdovinos N° 283, San Joaquín.)

Qué necesitas:

  • Deben traer la cédula de identidad de su hijo/a y también la del apoderado
  • Una cuenta de agua o luz  como comprobante de domicilio de una comuna de la Región Metropolitana
  • Llenar una ficha con sus datos personalmente en Cecrea

Información y consultas
Tel: 2 26 16 18 14 o 2 26 16 18 15
Mail: cecrea-rm@cultura.gob.cl
Transportes: Metro Carlos Valdovinos o sino micro 204 o E04, H04 paradero Estadio municipal de san Joaquín