Libro y Lectura / O'Higgins PUBLICADO EL 16 AGOSTO, 2020 Capacitación para Mediación de Lectura en formatos digitales está realizando la Seremi de O’Higgins

  • La iniciativa comenzó el pasado 13 de agosto y se extenderá hasta el 7 de septiembre.

En estos tiempos de pandemia, las formas de relacionarnos y comunicarnos cambiaron. Nos hemos tenido que adaptar a nuevos medios digitales. Un claro ejemplo de ello es la lectura. Por eso, desde la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se está realizando una capacitación que apunta a la lectura en formatos digitales.

La iniciativa está dirigida a mediadores de espacios convencionales y no convencionales de lectura. Comenzó el pasado 13 de agosto y se extenderá hasta el 7 de septiembre, con sesiones de dos horas cada uno y dos veces por semana.

Para la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Lucía Muñoz Sandoval: “esta capacitación responde a una necesidad de nuestros mediadores, de actualizar sus conocimientos hacia lo digital, como nos lo ha obligado la pandemia.  Además, nos permite promover en los grupos infantil y juvenil estrategias de fomento de la lectura”.

El curso, que es impartido por especialistas en mediación de lectura y bibliotecas, se desarrolla alternando contenidos y revisión de material con ejercicios prácticos, que facilitan la selección literaria para ser aplicados en contextos de mediación remota, considerando rangos de edad y características socioculturales particulares de los grupos objetivos.

Los participantes del curso tendrán dos instancias de evaluación para obtener el certificado final. La primera de ellas se realizará tras los tres primeros módulos, esta evaluación consistirá en un cuestionario simple para medir la apropiación de conceptos y estará apoyada por el material didáctico entregado por el profesor. La segunda evaluación al final del curso consistirá en la revisión de la planificación de mediación de lectura trabajada a partir del módulo 4.