Campaña #PonleOreja seleccionó a Unodemas y Santos de Greda para formar parte de Rockódromo 2016

La ciudadanía escogió democráticamente a estas bandas nuevas de la Región de los Lagos y Metropolitana para formar parte del cartel del festival organizado por el Consejo de la Cultura, a través de sus Escuelas de Rock y Música Popular, y que comienza este 1 de febrero.

En el marco de la campaña “Ponle Oreja… a la Música Chilena”, impulsada por el Consejo de la Cultura, se invitó a la ciudadanía a votar hasta el 15 de enero por sus bandas y músicos favoritos. ¿El resultado? Los dos más votados fueron escogidos para sumarse al cartel de la edición número 12 de Rockódromo, festival de música organizado por el CNCA, que se realizará entre el 1 y 7 de febrero en Valparaíso, con 50 bandas y solistas participantes, y que es parte de las actividades de Chile Celebra el Verano.

Directamente desde la Región de los Lagos arribará a la ciudad puerto Unodemas, banda nacida el 2013 que mezcla sonidos de sintetizadores sobre bases hardcore melódico y punk, entre otros. Ellos se presentarán el 6 de febrero en el escenario de Plaza Sotomayor.

Por su parte, el 7 de febrero será el turno de Santos de Greda, banda metropolitana que nace a fines del año 2012, que fusiona jazz y música de raíz folclórica. Recientemente lanzaron su primera placa discográfica llamada “Mestizo habitar”.

Asimismo, por el éxito de la campaña, se decidió hacer una distinción especial, invitando al tercer lugar, Pablo Donoso, a tocar en el llamado “Guaguódromo» el jueves 4 de febrero.

La campaña “Ponle Oreja… a la Música Chilena”, creada por el Consejo de la Cultura, busca sumar el compromiso de todos y todas con la promoción de la música nacional, buscando estimular la participación de las audiencias. En la página ponleoreja.gob.cl ya se han registrado más de 700 bandas. Ha sido visitada por 35 mil usuarios desde su lanzamiento, con una audiencia total de tres millones y medio de espectadores.

Este año, el Festival Rockódromo contará con siete días de música en vivo con entrada liberada a todos sus eventos, con números como Los Tres, Movimiento Original, Camila Moreno, Alex Anwandter, Los Tetas y Sonora de Llegar.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de toda la familia. La lista de panoramas en todo el país está disponible en www.chilecelebra.gob.cl

Ponle Oreja a las bandas ganadoras:

Soundcloud “Unodemas”:

Soundcloud “Santos de Greda”:

Volver arriba