Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 26 ENERO, 2016 Ana Carolina Arriagada, Directora Metropolitana de Cultura: “Los 30 años de Entepola consolidan un trabajo que cree en el teatro como objeto de transformación social”

El certamen cuenta con el apoyo del programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y de la Ilustre Municipalidad de Pudahuel.

Como hace 16 años, en el Anfiteatro de Pudahuel, se dio inicio a la trigésima versión del Festival Internacional de Teatro Comunitario Entepola, que se extenderá hasta el sábado 30 de enero con programación gratuita y para toda la familia, junto a 25 compañías de 10 países invitados.

La tercera jornada del encuentro de teatro comunitario más grande del continente y más antiguo de nuestro país, fue la elegida para celebrar junto a las autoridades los 30 años de ENTEPOLA, certamen que cuenta con el apoyo del Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2015, del Consejo de la Cultura”.

Ana Carolina Arriagada, directora del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, destacó que “al favorecer proyectos tan emblemáticos de nuestra región como el encuentro de teatro comunitario ENTEPOLA, estamos reconociendo su larga trayectoria, pero también el esfuerzo y la dedicación de una organización que cree firmemente en el teatro como objeto de cambio, de transformación personal y social, motivos más que suficientes para felicitarlos en sus 30 años y desear que sigan con paso firme cambiando vidas en su trabajo con el teatro y las comunidades vulnerables”.

En la ocasión, el director del festival y presidente de la Fundación Entepola, David Musa, manifestó su satisfacción con el momento que viven. “Haber llegado a esta instancia de cumplir 30 años de forma continua,  es un logro en muchos aspectos, principalmente en entender que para realizar este tipo de iniciativas se necesita trabajar en equipo y en red, y esa forma de trabajar nos potencia y nos va a permitir seguir con esta experiencia viva por mucho años más y proyectándose no sólo a nivel local, sino que también nacional e internacional”.

Por último, el pasado sábado fue la noche en que también se realizó un homenaje a la teatrista comunitaria Penélope Glass, especialista en el desarrollo y formación de teatro carcelario y quien se adjudicó en noviembre de 2015 un Fondart Nacional “Ventanilla Abierta”, por su exposición representando a Chile en el Simposio Internacional de Teatro Aplicado «Performance of Hope» (Representación de la Esperanza), organizado por la University of Auckland de Nueva Zelanda. Oportunidad en la que expuso sobre su experiencia en el trabajo que realiza hace ocho años en el Centro Penitenciario Colina 1.

Durante el mes de febrero, Entepola itinerará hasta Salamanca y localidades rurales de la Región de Coquimbo. Los detalles de la programación pueden encontrarse en: www.fundacionentepola.org

 

Coordenadas

  • Jueves 21 al sábado 30 de enero de 2016, a las 21:30 hrs.
  • Anfiteatro de Pudahuel, San Pablo 8.444, metro Estación Pudahuel (línea 5).
  • Entrada liberada