Audiovisual / Valparaíso PUBLICADO EL 09 MARZO, 2012 Camarógrafo de Polanski dicta taller de cine digital submarino

El director de fotografía Andrés Lizana Prado está a cargo de la iniciativa financiada por el Consejo Regional de la Cultura de Valparaíso y organizada por Cinescape® y Codesser.

valparaiso cine bajo el agua

Entre el 8 y 13 de marzo se realizará en Valparaíso el “Taller de cinematografía: inmersión análogo-digital”, a cargo de Andrés Lizana Prado, director de fotografía nacido en Valparaíso pero radicado desde pequeño en Berlín, que hoy reparte su tiempo entre Europa y Sudáfrica prestando servicios como director de fotografía, asistente de cámara y, sobre todo, como fotógrafo submarino profesional.

Justamente esta última afición es la que lo trae de regreso a su puerto natal, donde utilizando formatos como Hydroflex y carcasas Scubacam, el especialista en rodajes submarinos dará cuenta de una práctica que se realiza cada vez más en Europa, África y Oceanía.

Formado en Berlín, desde 1999 Lizana Prado ha trabajado con realizadores de la talla de Roman Polanski (“El pianista”) y los hermanos Wachowski (“Matrix”). Durante estos días sus clases profundizarán en la figura y tareas del fotógrafo‐camarógrafo y del asistente de cámara contemporáneo, sobre y bajo el agua, funciones que son irrenunciables como un aporte creativo y técnico al proceso de una película.

Este taller, financiado por el Consejo Regional de la Cultura de Valparaíso y que se realizará en el DuocUC, es de carácter teórico-práctico y girará en torno a formatos digitales: las nuevas cámaras y su uso (ARRI, RED, SONY), el asistente de cámara y sus funciones, ópticas disponibles, formatos usados, aplicaciones, protocolos de comunicaciones y especialmente, la cámara sobre y bajo el agua.